Arturo Vidal no ocultó su entusiasmo por regresar a la Selección Chilena. Tras coronarse campeón con Colo Colo, se sumó a los entrenamientos bajo la dirección de Ricardo Gareca, con la ilusión de lograr la clasificación al Mundial de 2026.
A pesar de que Chile ocupa el último lugar en las clasificatorias, el volante de 37 años mantiene la fe en una remontada histórica. Así lo expresó en conversación con TNT Sports durante la Gala Crack .
«Yo creo que sí, todavía hay esperanzas. Hay puntos, tenemos un gran equipo, así que creo que podemos lograrlo», señaló el King.
Vidal dio estas declaraciones al recibir el premio “Te quiero ver campeón” en la ceremonia mencionada, donde también agradeció el reconocimiento y dejó un mensaje inspirador para las nuevas generaciones.
«Me emociono, pero claro, hay gente a la que no le gusta cuando uno dice las cosas de frente. Eso les molesta, pero yo soy así, vengo del barrio y me hago responsable de mis palabras», afirmó.
En ese contexto, agregó: «Este premio tiene mucho valor, porque acá en Chile deben ser más como yo, no como los jugadores de ahora. Son muy buenos, pero demasiado callados. Afuera eso nos pasa la cuenta».
Vidal insistió en que es necesario un cambio de mentalidad: «Hay que tener personalidad y creer en lo que uno hace. Eso me emociona mucho».
Finalmente, aseguró: «Voy a seguir con mi mentalidad hasta que me retire. Creo en lo que hago y creo en mi equipo. Siempre para adelante».
Próximo partido de la Selección Chilena
La Roja se enfrentará a Perú el viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental de Lima .