Es difícil señalar a un único jugador como la figura destacada del Colo Colo campeón del Campeonato Nacional 2024, pero entre los más sobresalientes está Brayan Cortés, el arquero titular. Pese a algunas expulsiones que obligaron a Fernando De Paul a defender el arco en ciertos partidos —donde también tuvo un buen desempeño—, el año de Cortés fue redondo en el Cacique.
Uno de los momentos más recordados de su temporada será su triple atajada contra Audax Italiano, en un primer tiempo en el Estadio Monumental donde el equipo podría haber quedado 2-0 en contra, complicando cualquier posibilidad de remontada. Además, actuaciones clave, como el tapadón en el último minuto a Alfred Canales frente a la UC, consolidaron a Cortés como un arquero de equipo grande.
Tras el título obtenido en Copiapó, Cortés compartió su alegría con Meganoticias :
«Cuando hicimos el 1-1, preguntaba afuera cómo iban (la U con Everton) y supe que también estaban empatados. Lo importante es que se mantuvo así, nosotros no perdimos . Queríamos los tres puntos, pero Copiapó hizo un buen juego Ahora, a olvidarse de todo y disfrutar con nuestras familias” .
El deseo de Cortés de partir al extranjero
Como varios integrantes del plantel, el contrato de Brayan Cortés con Colo Colo finaliza el 31 de diciembre, y su futuro en el club es incierto. Tras el título obtenido en Copiapó —el séptimo en sus siete años en el equipo—, el arquero expresó sus emociones y reflexionó sobre su próximo desafío:
«Muy lindo, muy grande, un título más que sumé en este club. Llevo siete años aquí y siento que he cumplido los mayores logros. Es mi segundo título de campeón de Chile y estoy muy feliz. Vamos a quedar en la historia de Este partido será recordado, que no ve siempre a los jugadores, lo vivido de. manera única Siendo de región, eso marca mucho para ellos” .
Consultado por el periodista Marcelo González sobre si cree que es momento de partir, Cortés confirmó su intención de buscar nuevos desafíos:
«Sí, porque termino contrato ahora. Todos saben que quedo libre en diciembre y siempre he tenido la aspiración de buscar algo más, seguir luchando, jugando y cumpliendo objetivos afuera. Esa sería la idea, pero hay que esperar lo que pase” .
A sus 29 años, cerca de cumplir 30 en marzo próximo, Brayan Cortés aspira a continuar su carrera en una liga más competitiva, siguiendo los pasos de Gabriel Suazo, quien emigró en 2022. En las próximas semanas, evaluará su futuro con los dirigentes del club para decidir si extiende su vínculo con el Cacique o busca nuevos horizontes como jugador libre.