En 24 horas, el balón comenzará a rodar y Colo Colo se enfrentará a Deportes Copiapó en la última fecha del Campeonato Nacional 2024. La hinchada colocolina vive con gran ilusión, ya que, si los Albos logran una victoria en el norte, el Popular se coronará campeón y celebrará la estrella número 34 de su historia. Sin embargo, hay un aspecto que genera preocupación.
Uno de los temas que ha acaparado la atención en el equipo tiene que ver con los minutos sub 21. Desde la salida de Damián Pizarro, Jorge Almirón ha tenido dificultades para encontrar al jugador que aporte los minutos necesarios. Durante el segundo semestre, Leandro Hernández y Cristián Riquelme han sido los principales responsables de cumplir con este requisito.
En la última fecha, ante Deportes Iquique, el técnico sorprendió a todos al alinear a Daniel Gutiérrez como titular. El canterano de Colo Colo es un jugador con grandes cualidades, pero, bajo la dirección del argentino, había tenido poca participación en los partidos. Sin embargo, ante los del norte, Dani estuvo en el campo durante todo el encuentro.
Junto a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, Daniel cumplió con una destacada labor, y la línea de tres se presentó sin inconvenientes. Ahora, de cara al encuentro de este domingo, y considerando la suspensión de Peluca, todo apunta a que Gutiérrez volverá al once titular. Ante Copiapó, los Albos deberán cumplir con la obligación de sumar 61 minutos Sub 21.
Colo Colo y una nueva alternativa para cumplir con los minutos Sub 21
Con el campeonato en juego y la necesidad de sumar los tres puntos, en Macul tienen claro que no se pueden permitir ningún tipo de distracción. A pesar de la situación, para el partido de mañana, Almirón incorpora una nueva opción que podría aportar los minutos requeridos.
La dolorosa pérdida familiar de Fernando de Paul lo ha obligado a viajar a Argentina para acompañar a sus seres queridos, lo que le impide ser parte de la convocatoria. Ante esta situación, Eduardo Villanueva se une al banco de suplentes como una opción adicional.
El joven arquero de 20 años podría ingresar en reemplazo de Brayan Cortés en caso de emergencia, sumando más minutos en lo que hasta ahora ha sido una asignatura pendiente para el Cacique. Una nueva alternativa para Jorge Almirón.
De esta forma, Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme, Lucas Soto y Leandro Hernández representan las diferentes opciones con las que cuenta Colo Colo para cumplir con la regla. En cualquier escenario, el Popular deberá superar los 61 minutos en cancha.