Alexis Sánchez no ha podido retomar su carrera con Udinese desde su retorno a Italia. A pesar de haber superado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda sufrida en agosto, los medios apuntaban a que su regreso estaba programado para el próximo 25 de noviembre, en el duelo contra Empoli por la fecha 13 de la Serie A. Sin embargo, nuevos problemas de salud han frustrado los planes.
Según el medio italiano Messaggero Veneto, el delantero chileno presentó molestias en la pantorrilla durante el último entrenamiento, lo cual lo obligará a postergar nuevamente su retorno a las canchas. En conjunto con el equipo médico de Udinese, se decidió suspender los trabajos de rehabilitación para evitar mayores complicaciones en su recuperación.
La nueva fecha estimada para su regreso podría ser en diciembre, con la esperanza de que pueda volver a jugar antes de Navidad y celebrar así su cumpleaños 36 el 19 de diciembre vistiendo los colores de Udinese.
Esta situación es un revés tanto para Sánchez como para Udinese y la selección chilena, que esperaban que el «Niño Maravilla» ayudara a mejorar el rendimiento del equipo en la Serie A.