Johnny Herrera se convirtió en objeto de controversia tras emitir duras críticas hacia Arturo Vidal en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. El arquero retirado, conocido por su estilo directo, afirmó que Vidal había pasado lesionado durante la mayor parte del año y destacó a Charles Aránguiz como el mejor volante de la temporada.
“Es una ofensa la pregunta. Un jugador (Aránguiz) que disputó todos los partidos desde que llegó, derroche de clase en la cancha… ¿Están bromeando?”, señaló Herrera, desestimando la comparación entre ambos jugadores.
Cuando los panelistas le recordaron que Vidal había jugado una temporada completa con Colo Colo, Herrera replicó:
“¿Cómo que Vidal jugó toda la temporada? Si estuvo casi todo el año lesionado. Jugó el clásico y por culpa de él Colo Colo lo perdió. Aránguiz, por lejos. Por calidad futbolística, pero por lejos, Charles Aránguiz. Que lo comparen por calidad de juego ya es distinto”, insistió el ídolo azul.
Sin embargo, sus declaraciones no tardaron en ser refutadas.
Los datos contradicen a Herrera
En redes sociales, la cuenta Datos, No Mitos desmintió categóricamente los dichos de Herrera, destacando la participación de Vidal en el presente 2024.
“Entre Supercopa, Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores, Arturo Vidal ha jugado 34 partidos durante este 2024. La U jugó 38 partidos en todo el año. Increíble que un jugador “lesionado todo el año” juegue casi lo mismo que el segundo del Torneo”, publicaron.
Además, una comparación más detallada entre ambos jugadores desmonta la narrativa de Herrera. Aunque Aránguiz disputó 38 partidos en el año, frente a los 34 de Vidal, el jugador de Colo Colo registra un mayor tiempo en cancha: 2664 minutos contra los 2576 de Aránguiz. Esto se debe, en parte, a que el volante de la U fue suplente habitual durante el primer semestre en el Inter de Porto Alegre.
En términos de rendimiento, Vidal también lidera las estadísticas: ha marcado 7 goles y dado 3 asistencias en su regreso al Monumental, números que superan los 2 goles y una asistencia de Aránguiz en 2024.