En Argentina, Paulo Díaz fue fuertemente criticado tras la victoria de River Plate 3-2 sobre Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la liga. A pesar de haber sido titular, jugar todo el partido y marcar un gol, la prensa de ese país cuestionó severamente su rendimiento en el
“Un punto más por haber anotado un gol clave, porque en defensa nunca transmitió seguridad. Díaz cumplió con la tarea de cubrir las subidas de Acuña en el primer tiempo, pero en el complemento mostró altibajos y perdió la marca en el gol del empate parcial”, indicó TyC Sports.
En tanto, el medio partidario de River, La Página Millonaria, destacó: “Por un lado, Díaz anotó un importante gol de cabeza que vendió la victoria en la segunda conquista. Por otro, mostró fragilidad en sus tareas defensivas, confiándose en algunas jugadas comprometidas y cometiendo un error notable en el segundo gol de Instituto”.
Otro sitio de seguidores del club, River El Más Grande, opinó: “Díaz no salió a anticipar al delantero que marcó el primer gol. Tuvo algo de suerte con el desvío que permitió su tanto del 2-1 parcial, pero en el 2-2 fue uno de los culpables por perder el duelo aéreo”.
Finalmente, el diario Olé señaló que el chileno mostró “instinto y cabezazo de goleador al convertir el 2-1 tras un desvío de Brizuela, pero fue superado en la acción que derivó en el 2-2 y cometió un error grave que corrigió rápidamente” .
El próximo encuentro de River Plate será contra Barracas Central el domingo 10 de noviembre. Luego de este partido, Paulo Díaz regresará a Chile para unirse a La Roja, ya que fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias.