Finalmente, tras varios idas y vueltas, se ha confirmado que el partido final de Colo Colo por el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó se jugará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Aunque en un principio se consideró la posibilidad de trasladar el duelo a Coquimbo, esa opción ha quedado descartada, permitiendo al Cacique jugar en casa del descendido equipo nortino en su búsqueda por levantar el título.
Sin embargo, la noticia no es del todo positiva, ya que inicialmente se había establecido que solo habría 300 hinchas albos en el recinto, debido a un aforo reducido determinado por las autoridades locales. Esta limitación generaba un ambiente agridulce para el equipo dirigido por Jorge Almirón, ya que la posibilidad de celebrar un título frente a un escaso número de aficionados colocolinos resultaba extraña, especialmente recordando que en el campeonato de 2022 el equipo ya había levantado la copa sin la presencia de su hinchada en un encuentro en Coquimbo.
Afortunadamente, Colo Colo recibió una buena noticia respecto a la venta de entradas. Según el reporte de Christopher Brandt de ESPN, no solo la tribuna visitante estará habilitada para los hinchas albos. «El público de Colo Colo podría comprar en otras localidades, ellos no lo van a impedir. Lo que está dispuesto para el sector sur son 300 entradas. El aforo de andes preferencial y marquesina será público mixto de acuerdo con la base de datos de hinchas de Colo Colo en el norte del país», aclaró el reportero.
Esto significa que los seguidores de Colo Colo que no estén en la base de datos de hinchas del sector norte del país podrán adquirir sus entradas para las tribunas Andes y Marquesina sin inconvenientes. Con esta medida, se espera una mayor presencia de fanáticos colocolinos en el estadio, quienes viajarán al norte para acompañar al equipo en la búsqueda de la ansiada estrella 34.
El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla tiene un aforo total de 8,000 personas, pero se ha dispuesto un límite de 6,500 para el encuentro, siendo el único sector exclusivo para los hinchas de Copiapó la barra local. La afición alba se prepara para brindar su apoyo masivo en este cierre de campeonato que, en el contexto de una intensa rivalidad con Universidad de Chile, promete ser un evento lleno de emociones.