Colo Colo logró una importante victoria ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. A pesar de no poder levantar la copa en esta ocasión, los albos vencieron a los nortinos por 3-0, manteniéndose como los favoritos para coronarse campeones del Campeonato Nacional en la próxima fecha, en la que se enfrentarán a Copiapó como visitantes.
Tras el partido, Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, compartió sus impresiones. Aseguró que buscarán levantar el trofeo la próxima semana y aprovechó para responder indirectamente a la Universidad de Chile por la denuncia presentada en el Tribunal de Disciplina.
“No me importa lo que pase en el Tribunal. Nosotros estamos enfocados en ganar en la cancha; ese otro tema lo manejan quienes corresponden. No quiero hablar de eso, hablemos de fútbol si queremos, pero no me interesa lo otro. Los partidos se ganan en la cancha”, expresó visiblemente molesto.
Pavez también destacó el buen rendimiento de Colo Colo y afirmó que, en su opinión, han sido el mejor equipo del campeonato. Sin embargo, señaló que deben asegurar una victoria en el norte para evitar complicaciones en la recta final.
Las razones de Pavez para que Colo Colo sea campeón
“Hemos sido el mejor equipo del fútbol chileno este año, sin duda. Perdimos algunos puntos en la primera ronda porque estábamos enfocados en la Copa Libertadores, con una carga de partidos importantes”, comentó sobre el rendimiento del equipo bajo la dirección de Jorge Almirón.
“Hoy estamos en una posición favorable y dependemos de nosotros mismos. Cuando la U perdió con Iquique, nos dimos cuenta de eso, pero aún teníamos partidos difíciles por delante. No fue fácil remontar desde 10 puntos abajo, pero fuimos paso a paso, ganando todo, y eso nos llena de alegría”, destacó Pavez.
“Creo que se debe a que somos una familia en el camarín. Siempre lo he dicho, es un placer estar en Colo Colo, todos tiramos hacia el mismo lado. Nos esforzamos al máximo en los entrenamientos; somos un equipo competitivo donde cualquiera puede jugar, y esa intensidad nos ha llevado a tener un buen año”, enfatizó.
Sobre el próximo partido ante Copiapó, Pavez advirtió que será complicado: “Es un partido difícil; ellos ya están descendidos, pero todos los equipos se juegan la vida contra Colo Colo. No será fácil. Acá nos ganaron, llegaron una o dos veces y nos vencieron. Me fui caliente, me expulsaron y me dieron dos fechas”, recordó.