La ansiedad y la emoción se prolongan una semana más. Colo Colo logró una contundente victoria de 3-0 sobre Deportes Iquique en el Estadio Monumental, pero Universidad de Chile también triunfó frente a Ñublense en Chillán. Así, la definición del campeonato se trasladará a la última fecha. El equipo dirigido por Jorge Almirón está a solo un triunfo de alcanzar la estrella 34.
Los goles de Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados sellaron una gran actuación del Cacique en Macul. Cuando el partido parecía estancarse, Arturo Vidal hizo una increíble asistencia que permitió a Correa abrir el marcador.
A partir de ese momento, las cosas se pusieron a favor de los Albos. Aunque las tribunas estaban listas para celebrar la estrella 34, la fiesta tuvo que posponerse. En el sur del país, la Universidad de Chile superó a los diablos rojos, alargando así la incertidumbre de la definición.
En la próxima jornada, el Cacique necesita vencer a Deportes Copiapó para alzar una nueva estrella. Este encuentro se llevará a cabo el domingo a partir de las 16:00 horas. De cara a ese partido, Jorge Almirón no podrá contar con Maximiliano Falcón, quien está inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.
Jorge Almirón expresa su emoción tras la victoria
Luego de la contundente victoria sobre Deportes Iquique, Jorge Almirón conversó con la transmisión oficial del partido y compartió declaraciones muy interesantes. Uno de los temas que abordó fue el reclamo de la U hacia Colo Colo, un asunto que sigue prolongándose de manera ex
Sin embargo, eso no fue todo. El entrenador argentino está a solo un partido de concluir su primera temporada al frente del Eterno Campeón, y en ese contexto, analizó lo que ha sido el 2024. “Ha sido un año completo, aún nos falta la final. No estábamos en la Copa Libertadores y tuvimos que disputar cuatro partidos más que los demás equipos. Eso desvió un poco nuestro enfoque en el torneo, ya que recién estaba llegando y armando el plantel. En la fecha 8, la U nos sacó 10 puntos, y tras perder con River en la Libertadores, la diferencia se mantuvo en 10 puntos”, comentó.
«Comenzamos el torneo desde atrás, pero hemos logrado recuperarnos y ahora estamos en la gran final. Hasta este momento, no hemos ganado nada, así que no debemos confiarnos; el fútbol se decide hasta el último minuto. Espero que los jugadores se recuperen y que nos preparamos adecuadamente para el próximo partido. A nuestra afición, les brindamos el mayor de los respetos, así como al rival, que tiene una gran trayectoria».
“Que gane el mejor. Si llegamos a perder, los felicitaré porque han tenido un excelente torneo. Lo mejor que le puede suceder al fútbol chileno es que dentro de la cancha se compita, y ambos equipos han demostrado un gran desempeño en el torneo, sin importar lo que suceda hasta la final”, concluyó.