Colo Colo enfrenta un duro desafío este martes 29 de octubre en el Estadio Monumental, donde buscará revertir el 3-0 sufrido en la ida contra Magallanes en la final regional de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. La historia del club tiene momentos de grandes remontadas, y una de las más recordadas es la de 1992, cuando los Albos derrotaron 4-0 a Deportes Antofagasta con un gol decisivo de Lizardo «Chano» Garrido.
El propio Garrido, recordando esa hazaña en entrevista con Al Aire Libre, expresó su confianza en que Colo Colo puede dar vuelta el marcador ante Magallanes. “Lo recuerdo perfectamente. Antofagasta tenía un buen equipo… Nos fuimos todos arriba y logramos el cuarto gol en el último minuto. Fue una locura”, rememoró el exjugador, quien aseguró tener “fe de que el equipo puede revertirlo”.
Motivación para el actual plantel
El “Chano” reveló su intención de hablar con el plantel de Colo Colo antes del partido, inspirado por la idea de motivar al equipo y recordarles que una remontada es posible. “Voy a hablar con algunos con los que tengo buena onda, contarles que sí se puede. En el Monumental va a ser otra cosa, pensar que es posible, que se puede. Yo tengo fe”, afirmó.
Confianza en el liderazgo de Almirón y el plantel
Garrido ve en el equipo actual una seguridad y una capacidad similar a la de sus tiempos. “En los últimos partidos los veo tranquilos, saben lo que tienen que hacer, y si están complicados entran bien desde la banca. Jorge Almirón sabe manejar eso… Si hacen uno o dos goles en el primer tiempo, la esperanza se abre. Yo creo que pueden hacerlo”, agregó con confianza.

Opinión sobre la denuncia de Universidad de Chile
Además, Lizardo Garrido se refirió a la reciente denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo, que podría afectar el desenlace del torneo. Para el ídolo albo, el campeonato debe definirse en el terreno de juego. “Para mí, los puntos tienes que ganarlos en cancha, lo demás no está en mi ADN. No he visto nada anormal. Ganar un partido por algo extraño quedó en el pasado; hay que ganar en la cancha”, sentenció.
Recuperado y agradecido del apoyo de la afición
Finalmente, Garrido compartió que ha dejado atrás sus problemas de salud y agradeció el cariño de la hinchada, recordando con orgullo momentos históricos como el 4-0 ante Antofagasta, que espera ver replicados por el actual plantel en el Monumental.