En medio de la recta final de la temporada, la dirigencia de Blanco y Negro ya se enfoca en planificar el próximo año, con el presidente Aníbal Mosa a la cabeza. Uno de los temas clave es la renovación de varios jugadores cuyo contrato finaliza en diciembre de 2024. Dentro de esta lista se encuentra el mediocampista Leonardo Gil, con quien ya se habrían iniciado los primeros acercamientos para prolongar su permanencia en el club, aunque se espera que baje sus pretensiones económicas.
Durante el programa Los Tenores de Radio ADN, se analizó la situación contractual de Gil, y el periodista Felipe Puccio adelantó que desde la directiva de Colo Colo no habría intenciones de renovar al jugador de 33 años para la temporada 2025. “No sería renovado, sería el fin de ciclo del Colo Gil al final de la temporada”, comentó Puccio, sugiriendo que la etapa de Gil en el club podría llegar a su fin.

Rodrigo Hernández, también periodista del programa, aportó un giro inesperado al afirmar que, aunque Gil no continuaría en Colo Colo, podría quedarse en el fútbol chileno y, específicamente, en Universidad Católica. “Podría mantener el blanco, pero sumarle una franja al medio”, insinuó Hernández, refiriéndose a los colores de la UC. No obstante, aclaró que se trata de una propuesta realizada por el representante de Gil y que el club de la franja aún no ha mostrado interés oficial en ficharlo.
En la temporada actual, Leonardo Gil ha sido una pieza fundamental para el entrenador Jorge Almirón, disputando 42 partidos en los que acumuló 2.976 minutos de juego, con un aporte de tres goles, cinco asistencias y seis tarjetas amarillas. Su experiencia y regularidad han sido clave en el esquema del equipo, pero su futuro en Colo Colo aún es incierto. ¿Seguirá siendo parte del Cacique en 2025 o tomará un nuevo rumbo en el fútbol chileno?