Colo Colo se alista para enfrentar a Magallanes en el partido de vuelta de la final regional de la Copa Chile. El equipo de Jorge Almirón enfrenta un desafío importante, ya que deberá revertir un resultado adverso para avanzar a las semifinales nacionales. A pesar del marcador en contra, el plantel mantiene la confianza y el objetivo claro de dar vuelta la serie.
En el encuentro de ida, disputado en Talca a comienzos de septiembre, el Cacique sufrió una derrota por 3-0 ante Magallanes, con todos los goles convertidos por Joaquín Larrivey. En esa ocasión, Colo Colo alineó una mezcla de titulares y suplentes debido a la intensa carga de partidos.
La formación incluyó a Fernando de Paul en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Lucas Soto, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Lucas Cepeda en el mediocampo; Javier Correa y Guillermo Paiva en la delantera. Ahora, el equipo busca darlo todo para conseguir la anhelada clasificación.
El entrenador argentino ahora se enfoca en diseñar una nueva estrategia para revertir el marcador adverso que enfrenta el Popular en el global. Con el objetivo de alcanzar las semifinales del campeonato nacional, el equipo de Almirón deberá salir con toda su intensidad en el Estadio Monumental, buscando una remontada que podría convertirse en una hazaña épica.
¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar a semifinales nacionales de la Copa Chile?
Para avanzar en la Copa Chile, Colo Colo necesita ir en busca de una victoria contundente. El equipo debe ganar con una diferencia de al menos cuatro goles para clasificar directamente a las semifinales del certamen. Por ejemplo, marcadores como 4-0, 5-1 o 6-2 le darían el pase directo a la siguiente fase.
En caso de una victoria con una diferencia de tres goles (por ejemplo, 3-0, 4-1, o 5-2), el ganador de la serie se definirá mediante lanzamientos penales. Si la ventaja es de dos goles o menos (por ejemplo, 2-0, 3-1, 4-2, 1-0, 2-1, o 3-2), el Cacique quedará automáticamente eliminado del torneo.
Lo mismo ocurrirá en caso de empate o derrota del Eterno Campeón, lo que pondría fin a la participación colocolina en la Copa Chile.
¿Cuándo juegan los Albos y los Magallánicos en la Copa Chile?
El encuentro entre el Cacique y el Manojito de Claveles se disputará el martes 29 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.