Colo Colo enfrenta un gran desafío este martes en el Estadio Monumental, donde se medirá contra Magallanes en la Copa Chile a partir de las 18:00 horas. Los dirigidos por Jorge Almirón buscan remontar una serie que está 3-0 a favor de la Academia, y los hinchas esperan con ilusión una remontada.
Sin embargo, la tarea no será fácil. En la antesala del partido, el entrenador del Popular recibió malas noticias. Durante la práctica del sábado, Carlos Palacios sufrió una lesión de clavícula, y existe preocupación dentro del club de que el número 7 deba someterse a cirugía, lo que le haría perderse los últimos encuentros de la temporada.
Además, Cristián Zavala, el principal asistidor del equipo, también tuvo un contratiempo al sufrir un golpe en el tobillo, lo que pone en duda su participación en el duelo contra la Academia. Ante este panorama, Almirón deberá encontrar alternativas para ajustar su esquema.
Para la ofensiva, hay varios jugadores que podrían encontrar un lugar en el equipo. La combinación de Javier Correa y Guillermo Paiva ya se ha probado anteriormente con buenos resultados. Además, Lucas Cepeda y Marcos Bolados continúan ganándose su espacio. En particular, Bolados ha destacado recientemente, anotando tres goles en sus últimos tres partidos.
Vicente Pizarro podría ser una de las claves para que Colo Colo logre la remontada.
Hasta hace poco, Pizarro era un titular indiscutido en los Albos. «Vicho» se había ganado un lugar en el once estelar y llegó a ser figura en los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla, con una actuación destacada: gol en Santiago y un dominio completo del juego en Colombia.
Sin embargo, en un partido con la Selección Chilena que terminó en una dura derrota contra Bolivia en el Estadio Nacional, el joven canterano sufrió un golpe que terminó en el peor desenlace: una fractura de mandíbula. Esta lesión le impidió jugar la serie ante River Plate, y solo recientemente ha vuelto a sumar minutos con el equipo.
Ya recuperado, el mediocampista anticipó el desafío contra Magallanes: «Será un partido difícil. Sabemos que ellos tienen la ventaja, pero jugaremos de local, con el apoyo de nuestra gente. El estadio se hará sentir. En el juego estamos bien, y el respaldo de la hinchada será clave para salir adelante».
Pocas entradas disponibles
Al momento de escribir esta nota, prácticamente no quedan entradas. Sin embargo, en las últimas horas se liberaron algunas ubicaciones adicionales. Para intentar conseguir un ticket, se debe ingresar al sistema PuntoTicket.