La interna del Club Social y Deportivo Colo Colo sigue en crisis, sumando un nuevo episodio tras la inhabilitación de Matías Camacho como presidente, una semana después de la polémica decisión. La corporación, ahora presidida interinamente por Alejandro Droguett, ha acusado al también director de Blanco y Negro de manejo irregular de gastos durante su mandato, lo que ha generado serias «dudas razonables».
Desde el CSD Colo Colo, informaron que han solicitado una auditoría completa al respecto. «Hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa», señalaron desde la dirigencia interina.
Ante las acusaciones, Matías Camacho se defendió utilizando sus redes sociales. “Los gastos de representación asignados a mi persona, en mi condición de presidente del CSD Colo Colo, están fijados en el presupuesto con la misma metodología aplicada a los presidentes anteriores”, explicó Camacho, quien detalló que dichos gastos incluían rubros como alimentación, alojamiento, desplazamientos, regalos y merchandising.
Camacho también aclaró que no tenía acceso directo a las cuentas del club ni a las tarjetas de crédito. “La tesorera es la responsable y a ella se le remitían todos los detalles de transacciones realizadas con la tarjeta, y con eso ella recargaba el saldo. El Club tiene varias de esas tarjetas asignadas a distintas personas”, agregó.
El expresidente del CSD Colo Colo aseguró que nunca tuvo control directo sobre los desembolsos y que todas las transacciones pasaban por la gerencia general y la tesorera. Además, acusó a sus adversarios de querer desestabilizar su liderazgo. “Esta es una acción adicional de mis adversarios que pretenden por la vía de la fuerza mantener el control del club, violar su institucionalidad y manchar mi honra como persona y como colocolino”, manifestó.
Camacho finalizó su comunicado reafirmando su posición como presidente del CSD Colo Colo y aseguró que se defenderá en todas las instancias legales para limpiar su nombre. La crisis en el club continúa, y se espera que la auditoría arroje más luz sobre los polémicos gastos en cuestión.