No es un secreto que Esteban Pavez ha sufrido mucho a causa de una neumonía, lo que lo dejó fuera del último partido de Colo Colo. Antes de eso, el capitán de los albos fue excluido de la convocatoria de la selección chilena y no pudo viajar a Barranquilla.
El Huesi incluso tuvo que ser hospitalizado debido a esta enfermedad, lo que lo mantuvo alejado de los entrenamientos durante varios días. Arturo Vidal describió su estado tras recibir el alta: “Ese hueón es muy fuerte, pero ahora está muy complicado. Pa’ la cagá”, comentó el Rey.
Con el paso de los días, la situación de Pavez, el “8” del Eterno Campeón, parece haber mejorado. Los días de descanso que habrá en el Campeonato Nacional 2024 le vendrán bien para recuperar su mejor forma física, y está tomando un tiempo de recuperación, como se diría en el ámbito del automovilismo.
El preparador físico Juan Ramírez compartió una fotografía junto a Pavez y Vidal. Se puede ver que tanto el Huesi como el King aprovecharon para continuar con su preparación y estar disponibles en los planes de Jorge Almirón. “Los consentidos pasaron por pit”, escribió el PF.
El preparador físico Juan Ramírez es la clave del éxito para que Esteban Pavez regrese en óptimas condiciones a Colo Colo. El «8» de los albos es uno de los favoritos de Ramírez, quien ya fue campeón con el Cacique junto al cuerpo técnico de Héctor Tapia. Pavez se siente apoyado y confiado gracias a la dedicación y el trabajo de su PF.
«Realizaremos algunos ajustes y continuaremos en la competencia», escribió Ramírez, compartiendo parte de la rutina que Esteban Pavez realizó el martes 22 de octubre. Todo está orientado hacia la recta final del Cacique, quien debe enfrentar a Magallanes en la llave de la Copa Chile 2024.
Además, deben culminar su participación en la liga contra Deportes Iquique en el estadio Monumental en la penúltima fecha y enfrentar a Deportes Copiapó como visitantes en el último partido.