Con bastante polémica terminó el partido entre Colo Colo y Palestino el domingo por la tarde, luego de que en los últimos minutos Erick Wiemberg fuera expulsado tras un choque con el jugador árabe Juan Fernando Garro. A pesar de que Wiemberg llegó limpiamente al balón, el rival quedó lesionado en el rostro, lo que llevó al árbitro Mathias Riquelme a mostrarle la tarjeta roja.
Tanto el jugador como la dirigencia de Colo Colo están a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que en Macul consideran que fue una jugada propia del fútbol y que Wiemberg debe ser absuelto, pues fue un choque desafortunado donde Garro salió más perjudicado.
Este martes, Riquelme presentó su informe arbitral, siendo contundente respecto a la expulsión de Wiemberg en el minuto 90+6: “Culpable de juego brusco grave. Al disputar el balón, empleó una fuerza excesiva, impactando con su hombro el rostro de un adversario, lo que puso en peligro su integridad física y requirió atención médica urgente y su traslado a un centro hospitalario ante la posible fractura en su rostro”.
El jugador valdiviano enfrenta la posibilidad de recibir al menos una fecha de sanción debido a la tarjeta roja directa que recibió, según lo señalado por el informe del árbitro. Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea absuelto si el Tribunal determina que la jugada no justificaba su expulsión del partido de Colo Colo.
El árbitro del partido entre Colo Colo y Palestino, Mathias Riquelme, no solo incluyó en su informe la polémica expulsión de Erick Wiemberg, sino que también reportó incidentes ocurridos fuera del campo de juego. «Durante el ingreso de los equipos al terreno, desde la galería norte, donde se encontraban los hinchas de Colo Colo, se lanzaron fuegos artificiales», señaló como una de las primeras incidencias registradas.
También mencionó la invasión de los hinchas albos al campo una vez finalizado el encuentro: «Al concluir el partido, numerosos seguidores de Colo-Colo ingresaron al terreno de juego».
Por último, se mostraron los mensajes de ambas hinchadas, tanto de Palestino como de Colo Colo, relacionados con el prolongado conflicto en Palestina. La hinchada de Palestino desplegó un lienzo con la frase: «La pelota no se mancha con la sangre palestina», mientras que la hinchada de Colo Colo exhibió otro que decía: «1 año de genocidio, 76 años de resistencia».