El triunfo de Colo Colo sobre Palestino dejó el Campeonato Nacional 2024 en un estado de alta tensión. En la próxima fecha, la copa de campeones estará en el Estadio Monumental, donde los albos tienen la oportunidad de coronarse campeones.
Para lograrlo, deben vencer a Deportes Iquique en la penúltima jornada y esperar que Universidad de Chile no gane en su visita a Chillán para enfrentar a Ñublense, en un partido que promete ser emocionante.
Miguel Ramírez, director técnico de Deportes Iquique y próximo rival de Colo Colo, habló con la prensa y recordó los errores cometidos en el primer semestre: “Intentamos hacer lo mismo que contra la UC, pero ellos tienen jugadores que superan la presión con más facilidad que otros equipos. El planteamiento que implementamos facilitó que Colo Colo hiciera uno de sus mejores partidos del torneo”, comentó.
“Ahora, nuestras necesidades son las mismas: conseguir los tres puntos. Vamos a seguir trabajando con nuestra identidad y nuestra forma de jugar, siendo más rápidos en la presión y mejorando nuestra lectura del juego para evitar que se conecten”, anticipó sobre el compromiso de la próxima semana.
Ramírez aseguró que dejará de lado su amor por Colo Colo: “Mi enfoque está en Deportes Iquique y en clasificar a un torneo internacional. He vivido la experiencia de ganar la Copa Libertadores y quiero vivirla nuevamente como entrenador”, agregó.
Para finalizar, dijo: “Se comentan cosas por mi pasado, pero siempre he sido respetuoso de las instituciones en las que he estado. Mi profesionalismo nunca estará en duda, aunque haya nacido en Colo Colo. Trabajaré para ganar este partido. Quiero clasificar a un torneo internacional, y creo que este equipo lo merece”.
El próximo partido de Colo Colo será contra Deportes Iquique en la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2024, en el Estadio Monumental, aunque la programación oficial por parte de la ANFP aún no ha sido anunciada.