En Colo Colo, lograron un triunfo crucial en su búsqueda por el título, al vencer 3-2 a Palestino en La Cisterna. Esta victoria reafirmó el discurso del cuerpo técnico del Cacique, que sostiene que están «contra todo y contra todos».
Este sentimiento, inicialmente expresado por Daniel Morón tras el triunfo ante La Calera, fue replicado por el preparador de arqueros de Colo Colo, Jorge Martínez, quien lo manifestó a través de sus redes sociales.
Martínez expresó el sentir del equipo en esta recta final del campeonato, dando a entender que de alguna manera se sienten perjudicados. «Si saben que Colo Colo es así, no pueden despertar y hacer enojar al ‘monstruo'», señaló en un primer mensaje, añadiendo: «te arremete contra todo y contra todos». También felicitó a los jugadores al decir: «felicidades a los guerreros».
La polémica que indignó a Colo Colo
En Colo Colo creen que la ANFP ha intentado perjudicarlos desde el caso de Carlos Palacios, quien fue suspendido después de retirarse de la selección para el partido contra Colombia.
Este domingo, en La Cisterna, nuevamente el club sintió que fueron afectados, esta vez por una decisión del árbitro Mathias Riquelme. En los minutos finales del partido, Riquelme expulsó a Erick Wiemberg tras un choque fortuito, sin recurrir al VAR.
«Según lo que comentó Erick, fue un choque accidental. Veremos si apelamos revisando las imágenes», señaló Maximiliano Velásquez, asistente técnico de Jorge Almirón, al término del encuentro.