Hubo gran revuelo en torno a la liberación de Carlos Palacios de la Selección Chilena. Sin embargo, esta decisión generó molestia en Colo Colo debido a que se le prohibió al futbolista participar en el partido contra Unión La Calera. A raíz de esta situación, el entrenador Jorge Almirón tuvo que hacer algunos ajustes en su alineación.
Carlos Palacios terminó viendo el partido desde las tribunas del Estadio Nicolás Chahuán. Al finalizar el encuentro, bajó al campo de juego para celebrar la victoria junto a sus compañeros, quienes se dirigieron hacia los hinchas de Colo Colo presentes en el estadio.
Jorge Almirón destaca el trabajo de la dirigencia de Colo Colo Este viernes, Jorge Almirón atendió a los medios en una conferencia de prensa. Se le preguntó sobre la recuperación de Carlos Palacios, quien ya está disponible para el partido de este domingo contra Palestino, en una nueva jornada del Campeonato Nacional.
El entrenador argentino inició con humor preguntando: ‘¿Puede jugar el domingo?’. Sin embargo, más serio, añadió: ‘Bueno, el tema ya está aclarado. Se ha hablado mucho. Carlos ya explicó su situación, y no quiero opinar sobre sus asuntos personales’, comentó el técnico al principio.
Además, resaltó el trabajo de la dirigencia, criticando que desde la ANFP no se les informara sobre la prohibición que afectaba al jugador. «La directiva gestionó un documento para verificar la situación y saber si podíamos contar con él. Afortunadamente lo enviaron, ya que solo entonces nos avisaron que no estaba habilitado. Yo pensaba alinearlo y que iba a jugar. Por suerte, la directiva actuó rápido para que saliera de la concentración».
En relación a la recta final del fútbol chileno, comentó: “Ya puede jugar. Hay muchos que están en gran forma. El final del torneo nos tiene muy motivados, con buen ritmo de juego, y será complicado armar el equipo. Espero tomar decisiones lo más justas posibles para todos”.
Los partidos de Colo Colo sin Carlos Palacios
Carlos Palacios se ha ausentado en un total de siete partidos durante la temporada del Campeonato Nacional. Se perdió los dos primeros encuentros contra Unión Española y O’Higgins, ambos de visitante, y no fue convocado para ninguno de ellos.
Más tarde, tampoco estuvo presente en las convocatorias de la séptima y octava fecha, perdiéndose los duelos contra Ñublense y Cobreloa. Finalmente, en la vigésima primera jornada, no fue parte del partido en el que Colo Colo enfrentó a Everton en Viña del Mar.
Finalmente, el futbolista se perdió los dos últimos partidos que disputó el Eterno Campeón en el Campeonato Nacional: contra Huachipato y Unión La Calera. En el primer encuentro, no fue convocado debido a su nominación a la Selección Chilena, y en el segundo, no contaba con la autorización necesaria para participar.