Este miércoles, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa antes del partido que enfrentará a la Selección Chilena contra Brasil en la novena fecha de las Eliminatorias. El director técnico abordó varios temas, incluido el conflicto con Arturo Vidal, quien lo ha criticado abiertamente por su gestión.
Gareca confirmó que tuvo una conversación con Vidal cuando asumió como entrenador de la Selección Chilena, tal como el jugador mencionó en una memorable rueda de prensa en el Monumental. El DT compartió detalles sobre esa charla.
Aunque habló de los jugadores en términos generales, hizo mención específica de Vidal: “Con todos los que he conversado, incluyendo a Vidal, fui claro en que no suelo comprometerme a garantizar que estarán convocados o jugarán. Solo pregunté si les interesaba participar, y todos dijeron que sí”, comentó.
“Lo mencioné (a Vidal) porque sé que tiene desacuerdos en varios aspectos, pero en el fútbol no me molesta nada, ya que esto es lo que hago”, enfatizó en relación a las críticas que ha expresado el King en las últimas semanas.
Además, Gareca respondió a Carlos Palacios, quien criticó la programación del Campeonato en medio de la fecha FIFA. El entrenador aclaró que no estaba al tanto de los comentarios de la Joya, pero indicó que es necesario tener una conversación al respecto.
“Lo de Palacios no me había llegado. No puedo opinar al respecto. Lo convocamos porque nos gustó su rendimiento y lo vimos muy comprometido. No tenía conocimiento de ese comentario, así que sería mejor preguntarle a Carlos para que aclare su situación”, aseguró.
“Cualquier jugador convocado debe estar al 100%. No hay nada más importante que la selección. Aunque respeto a los clubes, la meta de cada jugador debe ser representar al país”, afirmó sobre las declaraciones de Palacios.
“Puede que haya habido un malentendido en la interpretación del comentario de Palacios. Sería conveniente que le pregunten a él o que, quizás, aclare la situación. Durante la concentración, tendré que hablar con él para saber si es cierto o no y ver cómo se siente”, concluyó.