Mientras Colo Colo se prepara para una seguidilla de partidos como visitante en el Campeonato Nacional, el Estadio Monumental se alista para recibir a una estrella de la música internacional. El próximo 11 de octubre, Paul McCartney, uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, ofrecerá un concierto en el reducto albo.
Para asegurar que la cancha no sufra los daños que provocaron recitales anteriores, el club ya ha tomado medidas preventivas. Inmediatamente después del partido ante Audax Italiano, se retiraron secciones del césped del área norte, donde se ubicará el escenario. Estas secciones serán reinstaladas una vez finalizado el concierto.
“La idea es minimizar el impacto que pueda tener el concierto en la cancha”, explicó [Nombre de un representante de Colo Colo]. “Sabemos lo importante que es el césped para nuestro equipo y queremos cuidarlo lo mejor posible”.
Terminado el partido en el Monumental, comenzaron los trabajos para el recital de Paul McCartney del próximo viernes.
Imágenes de @HinchaPuma https://t.co/IBD0VPaWFE pic.twitter.com/784GFO6lYY
— Radio ADN (@adnradiochile) October 7, 2024
Esta no será la única vez que el Monumental albergará un evento musical este año. El cantante urbano argentino Duki también tiene programado un concierto para el 15 de noviembre. Sin embargo, este evento se realizará una vez finalizado el Campeonato Nacional, por lo que no debería afectar la preparación del equipo para los playoffs.
La realización de estos conciertos genera una gran expectativa entre los hinchas y representa una importante fuente de ingresos para el club. Sin embargo, también plantea desafíos en términos de logística y cuidado del estadio.