Colo Colo sumó tres puntos fundamentales en su lucha por el título al vencer a Audax Italiano por 2-1. Uno de los puntos destacados del partido fue la inclusión de Leandro Hernández en la formación titular.
El joven canterano, categoría 2005, cumplió con el objetivo de sumar minutos Sub 21 para cumplir con el reglamento del campeonato. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y generó algunas dudas sobre su inclusión en el equipo.
Consultado al respecto, el entrenador Jorge Almirón salió en defensa del jugador: «El reglamento es para todos igual. Lo del ‘chino’ me encantó, lo que pasa es que estábamos imprecisos. Se generaba todo por izquierda y él siempre estaba solo», aseguró el técnico argentino.
Almirón destacó las habilidades de Hernández, pero reconoció que sus compañeros no lo supieron aprovechar de la mejor manera: «Es muy hábil y quería que se la dieran, pero tardaba mucho y cuando se la dan lo tiraban contra la línea. La jugada era cambiarla rápido y dejarlo mano a mano porque es muy hábil, cerca del área te liquida», explicó.
El entrenador argentino exculpó al joven jugador de su irregular desempeño y destacó la responsabilidad de sus compañeros: «Lo exhibimos por la toma de posiciones de los compañeros, lo buscamos mal, pero no es un problema porque tengo buenos jugadores y el reglamento es para todos», cerró.