Una jornada cargada de emociones se vivió la tarde de este domingo. Una multitud de hinchas se congregó para despedir al plantel de Colo Colo, en la previa de su viaje a Argentina, donde enfrentarán a River Plate en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Jorge Almirón y su equipo buscan dar la sorpresa.
Todo comenzó en las afueras del Estadio Monumental. En la calle Marathon, cientos de colocolinos se reunieron para brindar su último aliento a los jugadores del Eterno Campeón. Dentro de los buses que trasladaban a la delegación, los propios jugadores realizaron transmisiones en vivo a través de sus redes sociales.
Debido a la gran cantidad de hinchas, los buses avanzaron con lentitud, marcando el inicio de una caravana hacia el aeropuerto de Santiago. Durante el trayecto, una aún mayor cantidad de fanáticos de Colo Colo se sumó, lo que provocó que la velocidad del traslado disminuyera en varios momentos.
Una vez que la delegación del Popular arribó al aeropuerto, una multitud de hinchas aguardaba la llegada del plantel Albo. Hombres, mujeres, adultos y niños se reunieron para expresar el anhelo de toda la hinchada: alcanzar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.
Jorge Almirón se muestra impresionado por el apoyo de la hinchada colocolina
Jugadores, dirigentes y funcionarios del club compartieron su emoción por el increíble aliento de la afición del Popular, que una vez más reafirmó su lealtad hacia el equipo más grande del país.
Una de las voces destacadas fue la de Jorge Almirón, quien, al llegar al aeropuerto de Santiago junto a la delegación colocolina, dejó ver su asombro. “Nunca había visto algo así”, afirmó el entrenador argentino.
Dado que dirigió a Boca Juniors, un gigante del continente, sus palabras adquieren una relevancia considerable. A través de su cuenta de Instagram y en las historias de la plataforma, el entrenador expresó su agradecimiento a los hinchas: “Gracias, familia COLOCOLINA”.
Este martes, a partir de las 21:30 horas de nuestro país, Colo Colo saltará al campo del Estadio Más Monumental de Argentina. Tras empatar 1-1 en el partido de ida, el Popular busca dar un gran golpe y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.