En medio de una multitud entusiasta, Colo Colo viajó este domingo a Argentina con la misión de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. Los albos se medirán este martes ante River Plate, tras el empate 1-1 en el partido de ida disputado en Santiago.
Fue una jornada especial para el equipo, que se mostró sorprendido por el fervor de los hinchas a lo largo del trayecto, tanto en la carretera como en el aeropuerto. El apoyo masivo recordó al vivido en febrero de 2021, cuando Colo Colo luchaba por mantenerse en primera división.
Arturo Vidal no formaba parte del plantel en la temporada 2020, por lo que nunca había vivido ese fervor en las carreteras. Como era de esperar, ‘El King’ se emocionó al máximo. Transmitió todo el viaje y expresó su admiración por la gente que los apoyaba.
«Este era el sueño que tenía al regresar a Colo Colo: luchar por grandes objetivos, y lo estoy cumpliendo. El martes iremos con todo, todos unidos», expresó el ‘King’ durante su transmisión en redes sociales, la cual contó con cientos de miles de espectadores.
Vidal, entusiasmado con Colo Colo, expresó con confianza: «El martes vamos a ganar, vamos con todo. Si Dios quiere, levantaremos la Copa con el popular». Además, confirma que todo el plantel ya se encuentra en Argentina: «Vamos todos, incluso el Peluca, estamos completos», aseguró durante un directo.
Con determinación, agregó: «El martes vamos a hacer historia. Vamos como leones. Nos espera un gran partido, y pase lo que pase, dejaremos todo en la cancha hasta el último minuto». El volante, a menos que surjan contratiempos del último momento, estará en el una vez titular frente a River Plate.
Almirón, quien este lunes podría dar más indicios sobre el equipo que enfrentará a los Millonarios, realizará su primera práctica en territorio argentino. Los albos han establecido un auténtico bunker en Pilar, donde pasarán las largas horas previas al pitazo inicial.
Al igual que Vidal, Almirón se mostró sorprendido por la cantidad de personas en las calles que despidieron al plantel. «Nunca lo había vivido», destacó, a pesar de haber dirigido a grandes equipos sudamericanos como Boca Juniors, Atlético Nacional y San Lorenzo.