Colo Colo tuvo una destacada actuación en el Estadio Monumental ante River Plate, uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores. Los Albos mostraron una gran intensidad durante los 90 minutos, pero no fue suficiente para asegurar la victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final, terminando en un empate 1-1.
El Millonario tomó la delantera al final del primer tiempo con un gol de pelota parada. Sin embargo, Carlos Palacios igualó el marcador en el complemento, dejando la serie abierta y a Colo Colo con posibilidades para el partido de vuelta la próxima semana en Buenos Aires.
A pesar de haber estado un mes sin competir, Arturo Vidal tuvo una excelente actuación. Aunque cometió un error en el gol de River, compensó con un gran pase filtrado que permitió el empate de Palacios. Tras el partido, Vidal habló con ESPN al borde de la cancha, transmitiendo un mensaje a la prensa que minimizaba las expectativas sobre el Cacique.
«Ustedes mencionaron la intensidad; nosotros la superamos en ese aspecto. Espero que lo reconozcan. Creo que merecíamos la victoria, ya que atacamos desde todos los flancos. Tuvieron una oportunidad en la que cometimos un error, y la otra fue el gol, pero realmente merecíamos ganar. La llave está completamente abierta y vamos a ir a buscar el pase a la semifinal allá, que es nuestro objetivo. Dimos todo hoy y creemos que merecíamos un poco más», dijo el Rey Arturo.
Arturo Vidal toca el orgullo de los jugadores de River Plate
Al ser consultado sobre la diferencia económica entre ambos equipos, con River Plate incorporando campeones del mundo pero sin poder imponerse ante Colo Colo, Arturo Vidal pidió respeto hacia los jugadores del Cacique y, en particular, hacia él mismo.
“Ustedes se enfocan en lo económico, pero no van a ver mi precio comparado con el de ellos. Si miramos los títulos, tengo más que todos los de River, así que seamos honestos. Ellos pasaron por acá igual que nosotros, ganando los dos partidos en octavos, lo mismo que hicimos nosotros, por eso fue tan parejo hoy”, comentó el King, que no se intimida ante nadie y añade aún más emoción a la vuelta de la próxima semana al destacar sus 25 trofeos, entre los que se incluyen dos Copas América y una Copa Libertadores.
Concluyó con un nuevo mensaje para el equipo argentino en la definición de la serie de cuartos de final de la Libertadores: «Fuimos superiores a River, sacaron un empate por pura suerte, pero quedan 90 minutos y somos fuertes de visitante. Vamos a ir a buscar la victoria con mucha confianza allá».