Una tarde amarga se vivió ayer en el Estadio Nacional. Con tres jugadores de Colo Colo en el campo, el Chile de Ricardo Gareca cayó 2-1 ante Bolivia, permitiendo la primera victoria de los altiplánicos como visitantes tras 31 años.
Fue una jornada histórica, aunque por las razones equivocadas. Carlos Palacios, Mauricio Isla y Vicente Pizarro participaron en el partido. «Vicho» fue de lo mejor en la cancha, pero terminó lesionado y deberá ser operado por una fractura de mandíbula, aunque no sería el único colocolino con problemas.
Carlos Palacios, quien jugó los noventa minutos, salió cojeando del Estadio Nacional y sin hacer declaraciones, lo que sembró dudas sobre su estado físico para los próximos compromisos de Colo Colo. La «Joya» no pudo cargar con el peso del equipo en un partido con poco para rescatar.
La preocupación es considerable, ya que Palacios está llamado a ser titular indiscutido el próximo martes, cuando Colo Colo reciba a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la baja casi asegurada de Vicente Pizarro, la atención se centra en el estado de la «Joya».
Situación de Carlos Palacios tras la derrota de Chile
Desde Colo Colo informan que Palacios tiene “dolor en el pie”, aunque aclaran que se trata de “golpes menores” y no debería estar en duda su participación en el próximo desafío. De todas formas, su evolución será monitoreada durante el día.
Mauricio Isla, por su parte, logró terminar los noventa minutos a pesar de las molestias físicas que había sufrido antes del encuentro con Bolivia. «El Huaso» se mostró visiblemente molesto tras el partido y levantó la voz como capitán del equipo.
“Es una derrota muy dura, es penoso, seguimos perdiendo puntos. Sentimos lo mismo que los hinchas”, comentó al ser consultado sobre si consideraba vergonzosa la actuación de la Roja. Además, Isla expresó su insatisfacción con su propio desempeño.
“Asumo que cometimos errores, estuve muy mal. Lo hablé con Matías Catalán, estuvimos mal por la derecha”, recalcó. Lamentablemente, ambos goles de Bolivia llegaron por ese sector, tras contragolpes que encontraron a Isla muy adelantado en ataque.