La chilena atraviesa una pesadilla en su enfrentamiento contra Bolivia, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Roja comenzó perdiendo 0-1 a los 12 minutos y, a los 34 minutos, el entrenador Ricardo Gareca tomó una decisión sorprendente a
Brereton, quien había iniciado el partido como titular, fue reemplazado por Vicente Pizarro a pesar de que el equipo ya estaba en desventaja, con solo media hora de juego. La decisión inesperada de Gareca provocó conmoción en el estadio y en la transmisión del partido en Radio Agricultura, donde el panel de la 92.1 FM no pudo ocultar su indignación.
“Voy a marcar la modificación: se va Brereton”, informó Tomate Alvarado, encontrando la exclamación de Francisco Sagredo: “¡Sacó a Brereton!”. Patricio Yáñez quedó impactado: “¡Noo!”.
Indignación total con Gareca por Brereton
“¿Qué es esto?”, agregó Sagredo, encontrando la respuesta de Juan Cristóbal Guarello: “Se equivocó, sería todo”. Sagredo replicó que “no estaba jugando mal Brereton”. “Está loco (Gareca)”, complementó King Kong.
Guarello agregó: “Lo va a sacar a Ben y se le va a venir el estadio encima, y lo va a tener que explicar después”. Cristián Caamaño sostuvo que “me parece que de los cuatro de arriba, el más bajo está atrás… porque lo de Paulo Díaz es sintomático”.
Ahí comenzó un hallazgo entre Guarello y Yáñez: “Se va a incendiar esto. No puede. Es inaceptable, le da media hora. Esto es personal”, sostuvo el periodista, mientras el otro delantero manifestaba medio mosqueado: “¿Cómo va a ser personal?”.
Las reacciones que siguieron:
- Guarello: “Le da media hora, acaba de pisar la pelota Vargas y se cae, pero saca a Brereton…”.
- Yáñez: “Uh, mira los compañeros. Lo van a buscar. Bien los compañeros. Pero cómo va a hacer una cuestión personal de Gareca”.
- Guarello: “Hace rato lo dijo”.
- Yáñez: “Cómo va a ser personal, no lo puedo creer”.
- Guarello: “¿Saben lo que pasa? Gareca no lo quería poner, lo puso, y cuando vio, lo saca altiro. Lo pone medio presionado por el ambiente, porque Gareca al final es humano y le pesa el apriete del ambiente, pero nunca ha tenido convicción con Ben. Lo pone diez minutos, al otro lo saca a la media hora.
¿Qué hace Gareca? Manda al frente a Brereton, al final, al sacarlo a la media hora está diciendo: saben qué, estamos jugando mal por culpa tuya. Y te saco. Te echo la culpa delante de todos estos huevos, tú tienes la culpa y te saco porque yo nunca te quise y al final te pongo por la presión de los hinchas y los comentaristas.
Pero si no te gusta, no lo nomines, no lo pongas. ¿Para qué lo pones, para matarlo?”.
- Sagredo: “Yo no veía un partido malo de Brereton, era peor el partido de Osorio y Vargas. Me llama la atención”.