La selección chilena sufrió una derrota inesperada ante Bolivia en la octava fecha de las Eliminatorias 2026, en una presentación desastrosa. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no encontró su ritmo en el campo, y el conjunto boliviano le dio una lección táctica histórica al Tigre, que se mostró desorientado desde el inicio. Las críticas no tardaron en aparecer, y Arturo Vidal no se contuvo.
El King reaccionó en vivo al partido a través de su plataforma de Kick, mostrando su desilusión. Tras el final del encuentro, Vidal analizó la situación y, aunque no fue tan contundente como tras la derrota contra Argentina, criticó al DT por la mala actuación del equipo.
“Es terrible, estoy sin palabras. Me duele mucho. No tiene sentido perder así, teniendo buenos jugadores. No entiendo las decisiones tomadas. Se respeta al DT, pero no entiendo a qué estamos jugando”, expresó el volante de Colo Colo, quien también pidió el regreso de un histórico al equipo.
“¿Cómo es posible que Gary Medel no esté en la selección si está en Boca Juniors? Debe estar en el equipo porque es quien puede motivar a todos. Los muchachos necesitan apoyo y consejo. La derrota contra Argentina fue dura, y no cualquiera se levanta de eso”, añadió el exjugador del Barcelona.
Vidal también recordó el pasado y criticó a la prensa por haber sacado a Eduardo Berizzo de la selección. Según el Rey, no es necesario tener un elenco de estrellas internacionales para jugar bien. Citó el ejemplo de 1998, cuando la selección estaba compuesta principalmente por jugadores del Colo Colo y la U, con Zamorano y Salas como figuras destacadas.
El Rey también arremetió contra la prensa por forzar la salida de Berizzo, afirmando que “son un asco. Podría decir mil cosas sobre esto, pero mejor voy a omitir. La prensa ha cortado procesos que iban bien. Gareca se ha metido en un camino muy difícil”. Finalmente, reveló que “nunca habría cambiado a Berizzo, pero como no daba información a los periodistas… ¡hicieron que lo echaran!”.
Vidal también criticó el cambio de Ben Brereton, quien fue reemplazado por Gareca a la media hora de juego. Vidal expresó: “No puede sacar a Ben. Eso lo va a afectar. No entiendo el cambio. Debería haber sacado a Dávila o a Osorio, que estaban molestando en el mediocampo. Ben estaba bien, buscando el balón en los costados”.
Por último, el King también cuestionó la alineación titular, en particular, la configuración del mediocampo. Vidal expresó que hubiera preferido a Vicho al lado de Pulgar o Pavez, ya que son jugadores que conocen bien a Carlos Palacios y sabrían cuándo y cómo darle el balón.