Mauricio Isla es uno de los cinco jugadores de Colo Colo que está entrenando en Juan Pinto Durán para el partido de la Selección Chilena contra Bolivia, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias. El Huaso viene de ser titular en Buenos Aires, en la derrota por 3-0 de la Roja frente a Argentina.
A pesar de la derrota, el lateral derecho destacó como uno de los puntos positivos en un equipo que tuvo un desempeño deficiente en el Monumental de River Plate. Por ello, se espera que Isla sea titular en el enfrentamiento contra Bolivia. Su capacidad para aportar en el juego ofensivo es clave para que Chile logre vencer a los altiplánicos en el Estadio Nacional.
La presencia del bicampeón de América está en riesgo según la práctica realizada por Chile este sábado. Mauricio Isla experimentó molestias físicas tras la derrota ante Argentina y no participó en el entrenamiento del sábado, observándolo desde un costado.
Según ADN, Lawrence Vigouroux y Erick Pulgar también estuvieron en esa situación. Pulgar continúa sin recuperarse completamente de sus dolencias físicas y es duda para el partido contra Bolivia. Ante estas bajas, Vicente Pizarro entrenó en el equipo titular.
¿Mauricio Isla genera preocupación en la Selección?
En su lugar, Felipe Loyola, ex Colo Colo, se entrenó como titular y podría trasladarse del mediocampo al lateral derecho si Isla no se recupera. Hasta el momento, no se han precisado detalles sobre la lesión de Isla.
No obstante, ADN informa que Isla será esperado hasta el último momento y que su dolencia no parece ser de gran preocupación para los próximos compromisos de Colo Colo. Aun así, se debe seguir de cerca su evolución en las próximas horas.
En la práctica de este sábado, Ricardo Gareca alineó a Gabriel Arias en el arco; Felipe Loyola, Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Rodrigo Echeverría y Carlos Palacios en el medio; y a Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila en ofensiva.
La Joya, después de sus destacadas actuaciones en Buenos Aires, se perfila como candidato para titular contra Bolivia. De ser así, será clave para recuperar el ritmo de una Selección que ha perdido consistencia en los últimos partidos y necesita con urgencia los tres puntos.