Una vez finalizada la fecha FIFA, Colo Colo debía retomar su participación en el Campeonato Nacional 2024 enfrentando a Universidad Católica en una nueva jornada del torneo. El encuentro estaba programado para el viernes 13 a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, pero, durante el mismo día, todo quedó suspendido.
Por orden de las autoridades, el partido entre los Albos y Cruzados fue cancelado. Según el sitio oficial de la ANFP, el encuentro está en proceso de reprogramación y aún no hay una fecha definida para su realización, especialmente considerando que Colo Colo tiene programado recibir a River Plate el 17 de septiembre.
La decisión de suspender el partido responde a una recomendación de Carabineros de Chile debido a cuestiones relacionadas con el contingente policial, particularmente por la hora en que debía disputarse el cotejo. Este contratiempo surge en un momento clave de la lucha por el título, lo que deja a Colo Colo con dos partidos pendientes.
Jorge Almirón no debe estar muy conforme. El técnico del Popular tenía planificado utilizar el partido contra los de la precordillera para probar distintas variantes con miras a la Copa Libertadores. Sin embargo, tras enfrentar a Magallanes por la Copa Chile, deberá enfocarse de inmediato en el crucial duelo contra River Plate.
Colo Colo con dos partidos pendientes en el Campeonato Nacional 2024
Esta decisión complica aún más al cuadro de Macul, que ya maneja un calendario apretado. Reagendar el partido frente a los de la Franja será un reto, pues el Eterno Campeón está disputando competencias en tres frentes. De hecho, el partido ante Huachipato se reprogramó recién para octubre.
Además, el equipo de Almirón se verá en clara desventaja frente a sus competidores, ya que tendrá dos partidos menos, justo en plena lucha por el liderato del torneo. Esto hará que en el cierre del campeonato su calendario sea aún más comprimido, lo que podría perjudicarlo, sobre todo si el Cacique sigue avanzando en la Copa Libertadores.