A pesar de haber manejado la situación de buena manera, Colo Colo ha enfrentado un desgaste significativo debido a la gran cantidad de partidos que ha disputado en las últimas semanas. El equipo ha tenido que participar en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, llegando a jugar en ocasiones cada tres días.
Tras clasificar a los cuartos de final del torneo continental, el panorama se vuelve aún más desafiante para el Cacique, ya que deberá afrontar varios encuentros clave en la lucha por el título del torneo local.
El equipo dirigido por Jorge Almirón enfrentará un desgaste considerable antes de la serie contra River Plate, con cinco partidos por disputar: el jueves de agosto contra Ñublense, el domingo 1 de septiembre contra Cobreloa en el norte, el miércoles 4 y el sábado 7 contra Magallanes, y el domingo 15 contra Universidad Católica.
Revelan fecha tentativa para la reprogramación del Colo Colo vs Universidad Católica
El clásico contra Universidad Católica es el que más preocupa al interior del Eterno Campeón, ya que solo dos días después, el equipo albo recibirá a River Plate en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ante esta situación, la dirigencia de Blanco y Negro ha tomado medidas y ya está trabajando para reprogramar el duelo ante los Cruzados. Así lo informó el periodista Cristián Alvarado de Radio Agricultura, quien a través de sus redes sociales reveló la fecha tentativa para este crucial encuentro.
Según Alvarado, el partido entre «Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 24 del Torneo Nacional se jugaría el viernes 13 de septiembre en el Estadio Monumental. La ANFP también considera la opción del jueves 12”.
Una realidad diferente para River Plate
La situación de River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, es muy distinta. En la previa del primer enfrentamiento contra el Cacique, solo jugarán dos partidos: el domingo 1 de septiembre contra Independiente de Avellaneda como visitantes y el domingo 15 ante Atlético Tucumán en el Mas Monumental.
Sin embargo, el «Muñeco» Gallardo enfrentará un gran dilema después de visitar a Colo Colo, ya que el domingo 22 disputará el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera, seguido por el partido de vuelta contra el Popular el martes 24.