Javier Correa fue una pieza clave en el triunfo de Colo Colo frente a Everton. El delantero argentino se estrenó como goleador con la camiseta del Cacique, asegurando tres valiosos puntos para el Eterno Campeón en la lucha por los primeros puestos del Campeonato Nacional.
Tras el partido, Correa habló con TNT Sports, expresando su gratitud por la oportunidad de anotar para Colo Colo. “El trabajo ha dado sus frutos, y tanto mis compañeros como yo lo estábamos esperando. Esto me motiva a seguir esforzándome porque vienen desafíos importantes por delante”, comentó.
Además, el delantero cordobés agradeció el apoyo de los hinchas: “Siempre agradezco el cariño de la gente, tanto cuando llegamos al hotel en Viña del Mar como cuando fuimos a Colombia. Ese apoyo te impulsa a seguir trabajando”, afirmó el goleador.
La lesión que lo marginó durante varias semanas
Correa enfrentó dificultades desde su llegada a Colo Colo, ya que una lesión durante los primeros días de entrenamiento lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. Sin embargo, el jugador es consciente de que, si no hubiera sido por esa complicación, estaría más afianzado y con mayor ritmo de juego.
“Obviamente, hubiera sido diferente si no me lesionaba; tendría más rodaje. Pero el fútbol es así, te presenta estas situaciones y tienes que sobreponerte. Estoy feliz por el grupo que me tocó, porque los chicos me ayudaron mucho durante la lesión, y ahora puedo volver con goles. Es lo que sé hacer”, declaró Correa.
Javier Correa no se preocupa por los rivales
Colo Colo enfrentará una seguidilla de partidos en los próximos días, con un nuevo compromiso del Campeonato Nacional a mitad de semana. A pesar de esto, Correa no se muestra preocupado, destacando la responsabilidad que tienen como parte del equipo más grande de Chile y su deber de representar al país en torneos internacionales.
“Somos el equipo más grande, y debemos afrontar cada partido como si fuera una final. Tenemos que mentalizarnos así, porque en la Copa Libertadores no te perdonan. Debemos hacer un buen papel en esta edición, clasificar en la próxima, y representar a Chile en todos los ámbitos”, subrayó.
Finalmente, sobre la presión en la lucha por el liderato con Universidad de Chile, Correa fue categórico: no están preocupados por lo que haga el rival.
“No… Ellos tienen que hacer su trabajo. Nosotros somos demasiado grandes para estar pendientes de los demás. Tenemos que concentrarnos en hacer bien nuestro papel, nuestro trabajo. Nos quedan partidos por completar, y después veremos”, concluyó.