En Colo Colo reina la alegría. Este domingo, el Cacique ganó 1-0 en su visita a Everton de Viña del Mar, correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional 2024, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado martes.
Ahora, los albos se preparan para enfrentar a River Plate durante la semana de Fiestas Patrias. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló que está realizando gestiones para ajustar el calendario. Mosa está buscando la posibilidad de reprogramar algunos partidos del Campeonato y la Copa Chile.
“He estado conversando este fin de semana con la ANFP sobre la calendarización de nuestros partidos. He hablado con su presidente, quien ha mostrado buena disposición. También hemos dialogado con el presidente de Magallanes para ver si podemos ajustar el partido con ellos, así como con el presidente Juan Tagle de Universidad Católica para considerar la reprogramación de ese encuentro”, explicó Mosa tras el partido en el Estadio Sausalito.
“Estamos conversando con todos los involucrados. Esperamos que haya comprensión, ya que somos el equipo que está representando al país. En la ANFP hemos encontrado buena disposición, así como de los presidentes de otros clubes”, añadió.
Hasta el momento, no ha habido respuesta de Conmebol a la solicitud de Colo Colo para jugar el primer partido contra River Plate el martes 17 de septiembre. Mosa mencionó que aún están a la espera de una respuesta de Conmebol.
“Conmebol aún no nos ha dado una respuesta. Hemos pedido a la ANFP que envíe un documento a Conmebol informando que el 18-19 de septiembre coincide con Fiestas Patrias. También he hablado con el delegado presidencial para ver la posibilidad de que el partido se juegue el 17 de septiembre y que se permita la presencia de hinchas visitantes de River Plate”, indicó Mosa.
En cuanto a la presencia de público visitante en el Estadio Monumental, Mosa expresó que la idea es permitir la entrada de hinchas de River Plate para el primer partido en Santiago, facilitando así el acceso de los hinchas de Colo Colo en Buenos Aires para el partido de vuelta.
“Estamos buscando que se permita la presencia de hinchas visitantes de River Plate, lo cual ha sido bien recibido por el delegado. Creemos que esto permitirá una buena experiencia para todos. Estamos trabajando para que nuestros hinchas también puedan tener un lugar en el Monumental de River”, concluyó Mosa.