Lucas Cepeda tuvo una noche consagratoria en el triunfo de Colo Colo ante Junior en los octavos de final de la Copa Libertadores. Proveniente de Santiago Wanderers, Cepeda anotó un golazo histórico desde larga distancia, encaminando el 2-1 que aseguró el pase a los cuartos de final.
Cepeda se ha destacado por aparecer en momentos clave durante la temporada. Con el gol en Barranquilla, acumula siete tantos en el año, dos de ellos en la Copa Libertadores. Ambos han sido memorables: uno ante Cerro Porteño en el último minuto y el otro contra Junior.
Uno de los que se mostró especialmente satisfecho tras la gran actuación del extremo izquierdo fue Daniel Morón. El gerente técnico del Cacique recordó las críticas que recibió cuando Cepeda llegó al club, con un perfil relativamente desconocido, a pesar de haber sido seleccionado sub-23 en el Preolímpico de Venezuela.
Morón comparó la situación de Cepeda con la de Cristián Zavala, quien no logró rendir en su primer año con Colo Colo y fue cedido a préstamo a Curicó Unido. Sin embargo, hoy el exjugador de Melipilla es un seleccionado nacional y titular indiscutido en el equipo de Jorge Almirón.
Morón defiende su gestión en Colo Colo
“Discúlpenme lo que voy a decir, pero me dieron muy duro por lo de Cristián Zavala, que tuvimos que mandarlo a préstamo. Hay técnicos a quienes les gustan ciertos jugadores y a otros no. No nos equivocamos con Zavala, se convirtió en un jugador muy importante. Hay muchos casos similares”, recalcó.
“Pero la gente tiende a enfocarse cuando las cosas no van bien o cuando las contrataciones tardan en llegar, lo cual no es fácil. Quiero disfrutar este momento. Agradezco al directorio por haber hecho un esfuerzo enorme para traer los refuerzos que trajimos”, analizó.
“Esto le da un salto de calidad al equipo y permite al técnico tener más alternativas, como se ha visto ahora”, subrayó Morón sobre el mercado de fichajes realizado por el club esta temporada.
“Creo que es la primera vez que ganamos en Colombia; ya había ocurrido algo similar con Godoy Cruz. Todos estos logros se guardan en la mente, porque muchas veces lo que hacemos en el club no se valora lo suficiente. Tienen que pasar cosas como estas para que la gente entienda que trabajamos con pasión y entrega. Y hoy, los resultados están a la vista”, concluyó.