El mercado de pases en el fútbol chileno cerró con Colo Colo incorporando a cuatro refuerzos: Javier Correa, Mauricio Isla, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra. Por ahora, solo han salido jugadores con poca participación en el primer equipo. Sin embargo, algunos futbolistas están siendo observados por equipos sudamericanos y podrían partir, como es el caso de Leonardo Gil, quien está en la mira de San Lorenzo.
Gil ha perdido protagonismo en el equipo titular en las últimas fechas. Aunque fue clave para Jorge Almirón en el primer semestre, el volante ha cedido su lugar al destacado Vicente Pizarro y debe esperar su oportunidad. A pesar de no ser titular, Gil sigue siendo uno de los primeros cambios del DT y ha acumulado una cantidad significativa de minutos.
Desde Argentina, se ha informado que San Lorenzo está interesado en fichar a Leonardo Gil. El periodista Bautista Dell’Acqua, del medio partidario Mundo Cuervo, ha revelado en sus redes sociales que Gil es el principal objetivo para reforzar el mediocampo del equipo argentino.
Cabe destacar que el mercado de pases en Argentina sigue abierto hasta el 31 de agosto, lo que podría permitir movimientos que afecten a Colo Colo, ya que el fútbol nacional no ofrece la misma flexibilidad para reemplazar a los jugadores que se van.
En la presente temporada, Gil ha perdido protagonismo, pero ha sumado minutos importantes en varias competencias. Ha jugado 16 partidos en el Campeonato Nacional, diez en Copa Libertadores, cuatro en Copa Chile y uno en la Supercopa, totalizando 31 encuentros. En 2.214 minutos, ha anotado dos goles y entregado cinco asistencias.
Desde su llegada a Colo Colo en 2021, Gil ha disputado 143 partidos, con 21 goles y 27 asistencias en más de 10.823 minutos. Su primera temporada con el equipo fue la más destacada, con ocho goles en el Campeonato Nacional y uno en la Supercopa, además de cuatro asistencias.
En cuanto a otras salidas, Colo Colo optó por no desmantelar su plantel, manteniendo a figuras clave como Alan Saldivia y Esteban Pavez, quienes estaban cerca de partir. Sin embargo, el club sí se despidió de jugadores con poca participación, como Omar Carabalí (Audax Italiano), Pablo Parra (Unión La Calera), Leandro Benegas (Unión Española), Jeyson Rojas (Unión Española) e Ignacio Jara (Coquimbo Unido).