Colo Colo venció 2-0 a Coquimbo Unido, sumando tres puntos cruciales en el Campeonato Nacional 2024. Con esta victoria, los Albos se mantienen firmemente en la lucha por el título y han presionado a Universidad de Chile. Ahora, el Cacique se prepara para su próximo desafío: el partido contra Junior en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2024.
Después del enfrentamiento contra los Piratas, Emiliano Amor, defensor central del equipo, habló con los medios de comunicación. Valoró la actitud del equipo durante la temporada, destacando que Colo Colo sigue vivo en todas las competiciones. También comentó sobre el próximo desafío en Barranquilla.
“Es fundamental estar compitiendo en los tres frentes. Como dijimos anteriormente, cada partido es una final y todos son importantes. Hoy, algunos chicos no estaban jugando, pero lo hicimos de gran manera. Fue un excelente partido para nosotros, siempre fuimos protagonistas. De Paul hizo un gran trabajo cuando tuvo que intervenir. Estoy contento con el desempeño de todos”, comenzó Amor.
Amor también destacó su creciente adaptación al equipo y la actitud general. “Me siento cada vez mejor futbolísticamente. También me tocó alternar en su momento, pero lo están haciendo muy bien. Todos jugamos un gran partido, siendo protagonistas y siempre yendo hacia adelante. A menudo implementamos la idea del técnico, saliendo jugando, encontrando espacios y siendo efectivos”, agregó.
Respecto a la Copa Libertadores, Amor expresó su entusiasmo por el próximo partido en Colombia. “Estamos muy ilusionados porque es la primera vez en tres años y medio que tenemos la oportunidad de llegar a los Cuartos de Final. Esperamos dar lo mejor de nosotros y sabemos que es una responsabilidad muy linda”, dijo.
Amor también destacó la importancia del partido contra Junior. “Es una final y la vamos a jugar como tal. Tenemos una gran responsabilidad que debemos afrontar con seriedad”, subrayó.
Finalmente, se refirió a la actuación de su compañero Ramiro González, quien abrió el marcador con un gran gol de cabeza. “Ramiro es un gran compañero. Todos los que están jugando queremos que les vaya bien, y hoy le tocó a él. Aunque en 2023 no tuvo un buen momento, está demostrando un gran nivel ahora. Hizo un golazo, lo felicito y fuimos todos a abrazarlo porque es un compañero excepcional”, concluyó Amor.