Al igual que ocurrió el martes frente a Junior en la Copa Libertadores, Colo Colo vivió otra noche destacada en el Estadio Monumental este viernes, esta vez en el Campeonato Nacional. Los Albos lograron una victoria de 2-0 contra Coquimbo Unido en un partido crucial para la parte alta de la tabla.
A pesar de ser un día de semana, aproximadamente 28 mil espectadores asistieron al estadio para apoyar al Eterno Campeón. Como en el reciente partido de la Copa Libertadores, no se registraron inconvenientes en el recinto de Pedrero.
En la zona mixta, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, fue consultado sobre el comportamiento reciente de la hinchada alba en los partidos. El campeón de América expresó su admiración y elogios hacia la actitud de los seguidores.
Felicitaciones a los hinchas y homenaje a medallistas olímpicos
Quiero aprovechar para felicitar a nuestra gente, a los hinchas que siempre demuestran un gran comportamiento. Eso es lo que necesitamos. Te lo dice un jugador, lo dice De Paul, que lo sienten desde adentro. Esperamos tener siempre 42 mil personas, que es el aforo del Monumental, en cada partido, porque es en beneficio de Colo Colo y del equipo.
Que vengan a disfrutar, a pasarla bien. El final del partido fue maravilloso, con la gente y las luces en todo el estadio. Solo quiero felicitar a nuestra hinchada, que hizo que ese momento fuera tan especial.
Homenaje a los medallistas olímpicos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta
El Estadio Monumental y sus hinchas no solo estuvieron a la altura durante el partido de Colo Colo, sino que también rindieron un homenaje a los medallistas olímpicos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, quienes llevaron la bandera de Chile con orgullo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los dirigentes Aníbal Mosa (Blanco y Negro) y Alejandro Droguett (CSD Colo Colo) les entregaron un galvano, un ramo de flores y una camiseta a los dos deportistas, quienes posaron con ella en la cancha David Arellano.
Francisca Crovetto, sin duda la más emocionada, es fanática del Cacique junto a su familia. La medallista de oro llegó al Monumental previo al encuentro y expresó: “Estoy muy agradecida por la invitación. El club del cual mi papá y mi mamá son fanáticos, y me han transmitido ese fanatismo. Así que estoy feliz de estar aquí con mi familia compartiendo en este partido”.