Colo Colo y Junior de Barranquilla se enfrentaron este martes en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya deben preparar el segundo partido, que determinará el próximo clasificado para los cuartos de final del certamen continental.
Con el resultado del primer encuentro, en el que Colo Colo venció 1-0 a Junior de Barranquilla, los equipos deberán ajustar detalles para el partido de vuelta. Este segundo compromiso está programado para el martes 20 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores?
Colo Colo necesita obtener un triunfo en el partido de vuelta para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo albo debe ganar por cualquier marcador para asegurar su paso a la siguiente ronda del torneo internacional.
Otra opción es el empate. Dado que Colo Colo ganó en el Monumental, cualquier igualdad en el marcador también les permitirá clasificar a los cuartos de final.
En caso de derrota, la clasificación dependerá de la diferencia de goles. Con una victoria por 1-0 en el primer partido, Colo Colo no puede perder por una diferencia mayor a dos goles en el partido de vuelta para seguir en la competición. Si pierden por una diferencia de tres goles o más, el equipo dirigido por Almirón quedará eliminado. Si la derrota es por un solo gol, se procederá a una definición por penales.
Todo se definirá en Barranquilla
Colo Colo se juega el todo o nada en el partido de vuelta para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, el equipo que avance a esta fase recibirá un premio de 1,7 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de pesos) de parte de la Conmebol. Hasta ahora, Colo Colo ha acumulado un total de 3,68 millones de dólares, comenzando su participación desde la segunda fase previa.