Iván Rossi tuvo un paso por Colo Colo durante el segundo semestre de 2019. El mediocampista argentino, de 30 años, también jugó en Junior de Barranquilla en la temporada 2022.
El oriundo de Castelar considera que las fuerzas están parejas entre el Cacique y el Tiburón en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2024. En este sentido, destaca que el equipo colombiano se fortalece como local gracias a las condiciones climáticas.
“Son equipos que están parejos. Junior se hace muy fuerte de local debido al calor y la humedad, y también saca mucho provecho de eso. Será una llave interesante”, comentó en diálogo con Sentimiento Popular.
Sobre Colo Colo, Rossi opina que la afición puede ser un factor clave: “Me tocó jugar un clásico con la U y la gente ayuda mucho. Colo Colo debe aprovechar el apoyo de su hinchada y hacerse fuerte como local para obtener una ventaja”.
También cree que el equipo Albo tiene posibilidades de avanzar en la Copa: “Con los nuevos refuerzos, como Isla, Vidal y Almirón, Colo Colo es el equipo más fuerte del torneo chileno y puede llegar lejos en la Copa Libertadores”.
Aunque reconoce la fortaleza de los equipos brasileños y argentinos, Rossi ve al Cacique con opciones: “Es más complejo debido a la competencia de equipos brasileños y argentinos, pero creo que, siendo un equipo grande y con refuerzos importantes, Colo Colo puede tener un buen desempeño”.
Rossi guarda un grato recuerdo de su paso por Colo Colo: “La gente de Colo Colo me recuerda con cariño y siempre me lo hacen saber en las redes”.
También afirma que su experiencia en Chile fue positiva: “Siempre me llevo los mejores recuerdos, lo pasé 10/10 en Chile”.