Colo Colo se prepara para enfrentar a Junior de Barranquilla en un decisivo partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. La Conmebol ha anunciado que el árbitro encargado de dirigir el encuentro será el brasileño Wilton Sampaio.
Sampaio, quien ya ha generado controversia en el pasado, será el juez central del enfrentamiento. En el pasado, su desempeño fue cuestionado en la Copa América, específicamente en el partido entre Chile y Perú, donde también se destacó por su permisividad en el manejo del juego. En ese torneo, la actuación de otro árbitro, Wilmar Roldán, ya había sido criticada por los albos, especialmente por no sancionar adecuadamente una falta a Maximiliano Falcón.
En el partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla, Sampaio estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Bruno Boschilia como asistentes, y Braulio Machado como cuarto árbitro. El VAR será operado por Rodolpho Toski y Rodrigo Guarizo, con Giulliano Bozzano como quality manager. El asesor de árbitros será el argentino Ricardo Casas.