Colo Colo y Universidad de Chile ofrecieron un pobre espectáculo en el Estadio Nacional durante el Superclásico 196, el partido que, en teoría, es el más emocionante del Campeonato Nacional. Ninguno de los equipos logró imponerse y el encuentro finalizó con un empate 0-0. Este resultado no perjudica a ningún club en particular, pero sí beneficia a los rivales directos en la lucha por el título.
Después del partido, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, compartió su análisis en TNT Sports. Según Pavez, el principal problema fue la falta de definición en las pocas ocasiones claras que se presentaron:
“Creo que la U tuvo más el balón que nosotros y tuvieron una oportunidad clara en el segundo tiempo, cuando Pons llegó allí. Nosotros, aunque no tuvimos mucho la pelota, tuvimos cuatro o cinco llegadas relativamente claras y no pudimos definir. Creo que ese fue el problema; ellos tuvieron más la posesión, pero no nos hicieron mucho daño,” comentó el Huesi.
También tuvo palabras para el extraño 4-4-2 planteado por Jorge Almirón, explicando: “La idea era jugar hombre a hombre, yo con el interior por la izquierda que se cambiaban mucho, primero era el Tucu y luego Poblete. En ese aspecto, estuvimos bien; la U mantuvo la pelota muy atrás, Zaldivia estuvo libre todo el tiempo, no nos hicieron tanto daño. Tuvieron más control en el segundo tiempo, pero tampoco crearon muchas ocasiones claras”.
Esteban Pavez da vuelta a la página y ya se enfoca en la Copa Libertadores. Colo Colo empieza a dejar atrás el clásico contra la U y se centra completamente en el Junior de Barranquilla, club colombiano que el martes visitará el Monumental para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El capitán Esteban Pavez sabe que, de cara a ese partido, es necesario mostrar una mejor versión futbolística: “Debemos tener más el balón; nos gusta controlar el juego. La U hoy tuvo más control que nosotros, y también debemos finalizar mejor las jugadas. Creo que el martes, si llegamos a tener una oportunidad, debemos concretarla para ganar el partido de local en la Copa, que es muy importante. En la Copa, con dos o tres claras, debemos marcar al menos dos goles”.
“Llegamos bien. Este es el partido que todo hincha colocolino y la institución han esperado durante seis años. Personalmente, lo considero el partido más importante de este año. Esperamos recuperarnos bien y prepararnos completamente para el martes contra Junior”, concluyó el mediocampista del Popular.
4o mini