Arturo Vidal regresó a las canchas este sábado para disputar el Superclásico contra Universidad de Chile. El King, quien se lesionó hace apenas 20 días en Colo Colo, se recuperó de su dolencia muscular y, aunque solo jugó 45 minutos, fue uno de los pocos que intentó marcar la diferencia en un partido que dejó poco para destacar.
Vidal terminó satisfecho con el resultado del partido contra los azules y resaltó que, a pesar de la presión de jugar un Clásico y enfrentarse solo unos días después a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo logró un buen resultado.
Más allá de ese análisis, lo que realmente sorprendió fue el entusiasmo de Vidal por los nuevos refuerzos que se han unido al plantel. El volante expresó su admiración por el mercado de fichajes de Colo Colo, destacando que el equipo está en condiciones de luchar por todo a fin de año.
“El nivel de los refuerzos es excepcional. Hace muchos años que un equipo no se reforzaba de esta manera. Colo Colo ha hecho un trabajo espectacular este año. Traer jugadores de esta calidad te da muchas ganas de seguir y de pelear por los títulos”, comentó el Rey Arturo.
El respaldo de Arturo Vidal a Colo Colo por los refuerzos
“Este año nos va a ir muy bien en todos los aspectos, y el próximo será aún mejor si continuamos así. Contamos con el mejor plantel del fútbol chileno, es como una Selección. Es comparable con la Selección de Chile”, aseguró Vidal, demostrando su plena confianza en el equipo.
A nivel personal, Vidal expresó su pesar por las lesiones y el difícil calendario, pero aseguró estar al 100% para el enfrentamiento contra Junior. “He tenido mala suerte, al igual que el equipo. En el último viaje, enfrentamos a la U y perdimos. Ahora tenemos otro partido muy importante después del Clásico”.
“Yo me lesioné, Mauricio llevaba un mes y medio sin jugar y Javier Correa también estaba regresando. Hemos tenido mala suerte, pero para el martes estaremos en buena forma. Todos jugamos hoy, como quería el entrenador”, destacó el volante de Colo Colo.
“Esperamos ganar estos partidos, pero el empate tampoco es un mal resultado, pensando en el crucial enfrentamiento del martes contra Junior. Nuestro objetivo es avanzar a la siguiente fase en la Libertadores”, concluyó Vidal en la zona mixta del Estadio Nacional.