La edición 196 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputada en el Estadio Nacional, decepcionó a los aficionados con un espectáculo aburrido y sin goles. A pesar de las altas expectativas, el encuentro terminó sin emociones y dejó mucho que desear en términos de calidad.
Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, no logró imponer su estilo de juego y tuvo problemas para ser incisivo en el ataque. La falta de creatividad y eficacia en los metros finales limitó sus oportunidades de gol. Aunque el equipo albos tuvo algunos momentos de control, el dominio azul fue evidente durante gran parte del partido.
Almirón, aunque frustrado, intentó mantener una actitud positiva. En una entrevista con TNT Sports, el técnico comentó: “Estoy bien caliente, pero contento. Hicimos un buen partido, con mucho riesgo, pensando en el martes. Típico clásico. Estuvo bueno el marco de público y felicitarnos por eso.” A pesar de reconocer la falta de goles, destacó que su equipo no permitió que el rival tuviera oportunidades claras. “No nos patearon al arco. Tuvimos situaciones claras y si teníamos un poco más de precisión, podríamos haber anotado en el primer y segundo tiempo… No nos sacaron ventaja y eso nos deja tranquilos. Esperaba mucho más del rival”, agregó.
Con el Superclásico ya en el pasado, Almirón se enfocó en el futuro. “Seguimos en pelea. Tenemos un partido menos ante Huachipato y si lo ganamos, nos ponemos más arriba. Está la Copa Libertadores, después Coquimbo, Católica… Tenemos todavía para pelear arriba”, dijo el entrenador.
El próximo encuentro de Colo Colo en el Campeonato Nacional será contra Coquimbo Unido el viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de eso, el Cacique se enfrentará a Junior en la Copa Libertadores el martes 13 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.