Este martes, en el Estadio Monumental, se llevó a cabo una conferencia de prensa previa al Superclásico, donde Colo Colo visitará a la Universidad de Chile el sábado en el Estadio Nacional. Marcos Bolados fue el jugador que asistió a la sala de prensa Alberto Arellano Moraga para dialogar con los medios.
A pesar de haber comenzado varios partidos como titular, el delantero antofagastino no es considerado una pieza fija para Jorge Almirón. No obstante, debido a su capacidad para jugar por derecha e izquierda, podría ser una opción valiosa para el DT en el clásico, un encuentro que podría definir su futuro en el club, ya que su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2024 y está entre los jugadores que buscan continuar en Colo Colo.
Bolados expresó su ilusión por renovar su contrato después de más de ocho años en el club: “Colo Colo para mí y mi familia es todo. Lo que me ha dado y las alegrías. Mis hijos siempre recuerdan las canciones cuando vienen al estadio. Me ha dado mucho. Estoy abierto a seguir acá si es posible, muy feliz”.
En cuanto a su rendimiento, esta temporada no ha sido la mejor para el delantero, quien ha marcado tres goles y dado dos asistencias en 26 partidos, una cifra baja para un atacante de Colo Colo. Bolados destacó el trabajo que se está haciendo en la definición: “Hemos puesto mucho énfasis en la definición, intentando terminar bien las jugadas. Hemos mejorado con las herramientas que nos ha dado el profe, y eso ha sido muy útil”.
Finalmente, comentó sobre su rol como centrodelantero, una posición en la que ha jugado más de una vez: “Me gusta jugar ahí. Si puedo contribuir al equipo con variantes, para mí es perfecto. Mi objetivo es ofrecer lo mejor al equipo”.