Sin lugar a dudas, la gran obsesión de Colo Colo en este mercado de pases era Matías Catalán, quien se perfilaba como el refuerzo ideal para Jorge Almirón gracias a su versatilidad defensiva, ya que puede jugar tanto de zaguero como de lateral derecho.
Durante esta ventana de transferencias, la dirigencia de Blanco y Negro intentó contratar al futbolista de 31 años en dos ocasiones. Sin embargo, no lograron concretar la operación debido a la premura del tiempo y al elevado monto que pedía Talleres de Córdoba.
A fin de año, Colo Colo no se rinde en su intento por fichar a Matías Catalán
No obstante, desde la concesionaria no descartan volver a intentar fichar al argentino nacionalizado chileno. Así lo indicó Daniel Morón en una entrevista con Radio ADN, donde afirmó que consideran la posibilidad de regresar por sus servicios al final de la temporada.
El gerente deportivo de ByN comentó: “Es un jugador que ha sido importante en nuestra búsqueda; tuvimos conversaciones con él y con su representante en dos o tres ocasiones. Lamentablemente, no coincidieron los tiempos con los de su club, que también está en una competencia importante”.
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 dejó claro que no se rendirán en su intento por fichar a Catalán: “Veremos qué pasa a fin de año; seguramente los jugadores que hemos scouteado podrían ser requeridos nuevamente”, concluyó.
La cláusula de salida de Matías Catalán en Talleres de Córdoba
Si la directiva de Blanco y Negro decide volver a intentar el fichaje de Matías Catalán a finales de año, deberán hacer un importante desembolso para sacarlo de Talleres. El defensor tiene contrato con el club argentino hasta diciembre de 2025 y posee una cláusula de salida que ronda los 1,8 millones de dólares.