Carlos Palacios es uno de los jugadores que podría salir de Colo Colo nuevamente. El delantero es uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, quien está decidido a incorporarlo como uno de los nuevos refuerzos del club Xeneize.
Recientemente, los medios argentinos han comenzado a destacar las nuevas opciones que surgen para que Boca Juniors consiga el fichaje de Palacios. A finales de julio, el equipo argentino logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que le otorgó un premio económico.
La clasificación a los octavos de final le permitió a Boca recibir 600 mil dólares como incentivo de Conmebol. Además, vendieron a una de sus figuras, Luca Langoni, al fútbol estadounidense por 6,2 millones de dólares, con lo que la cifra total obtenida por Boca se acerca a los 6,8 millones de dólares, lo que les proporciona una buena base económica para buscar a Palacios.
En agosto, han surgido nuevas opciones para Boca Juniors, que mantiene su interés en fichar al delantero. Según TyC Sports, Riquelme está decidido a hacer un esfuerzo por contratar a Palacios. Colo Colo posee el 40% de los derechos del jugador, mientras que el 60% restante pertenece a Vasco da Gama. Anteriormente, las ofertas de Boca, que rondaban los 4 millones de dólares, fueron rechazadas.
Sin embargo, en esta ocasión, Boca Juniors estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Palacios, que es de 4,5 millones de dólares. No obstante, se espera que el club intente negociar un precio menor y posiblemente no adquiera la totalidad de los derechos del jugador.
En caso de concretarse el fichaje, Palacios podría reunirse con su compatriota Gary Medel, con quien ha compartido en la selección. Además, Boca Juniors ha confirmado otros cuatro refuerzos para esta temporada:
Gary Medel desde Vasco da Gama.
Tomás Belmonte desde Toluca.
Agustín Martegani desde San Lorenzo.
Brian Aguirre desde Newell’s Old Boys.
Milton Giménez desde Banfield.