Omar Carabalí, uno de los futbolistas de Colo Colo, no ha sumado minutos en la actual temporada del Campeonato Nacional. El guardameta no es una de las primeras opciones para el entrenador Jorge Almirón, quien prefiere a Brayan Cortés y Fernando de Paul para la titularidad.
A mediados de la semana, Omar Carabalí fue anunciado como uno de los jugadores que dejarían Colo Colo. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló que el portero se uniría a Audax Italiano para el segundo semestre del año.
Cambio en la salida de Omar Carabalí
No obstante, la situación ha dado un giro inesperado, ya que el propio Carabalí informó que hubo complicaciones. En una conversación con Cooperativa Deportes, el guardameta señaló que no logró acordar las condiciones de su contrato con el equipo itálico.
“El tema es bastante complicado, no pude llegar a un acuerdo con Audax Italiano, así que lo más probable es que continúe aquí. Me quedan cuatro meses en el equipo, después de 12 años en el club, así que quiero disfrutarlos”, expresó Carabalí.
“Siento que ya cumplí un ciclo en Colo Colo. Quiero buscar protagonismo en otro club. Por ahora, mi futuro parece estar lejos de Macul”, añadió.
Además, destacó que “estamos trabajando muy bien con el grupo bajo la dirección del entrenador Jorge Martínez. Estamos concentrados y tratando de disfrutar”, comentó el futbolista.
Contrato hasta fin de año
Carabalí tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2024. Al finalizar su contrato con el Cacique, quedará como jugador libre para negociar su continuidad en el fútbol.
Este año, los números no han sido favorables para Carabalí, quien no ha jugado en el campeonato chileno. Solo disputó un partido amistoso contra Universitario, que fue suspendido.
Su último partido oficial en el fútbol chileno fue con Unión La Calera, el 9 de diciembre de 2023, en la derrota 3-0 contra Universidad Católica, donde jugó todo el encuentro.