Colo Colo podría seguir esperando para ver el debut de Javier Correa, su primer refuerzo del mercado de invierno, quien sufrió una lesión muscular en su primera semana de entrenamientos con el Cacique. El delantero argentino, presentado oficialmente el 3 de julio en el Estadio Monumental, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y debió ser atendido en la Clínica Meds, lo que le ha impedido jugar en los últimos cinco partidos.
A pesar de que Correa ha regresado a los entrenamientos con el equipo y está a disposición del entrenador Jorge Almirón, su debut podría ser pospuesto nuevamente. El técnico argentino había indicado en conferencia de prensa el viernes pasado que podría considerar a Correa para el partido contra Huachipato: “Veremos si se puede sumar algunos minutos contra Huachipato, ir al banco. Va evolucionando bastante bien, no queremos que se retroceda en la recuperación”, comentó Almirón.
Óscar Opazo, lateral derecho de Colo Colo, también se mostró optimista sobre el estado de Correa: “Lo veo muy bien, ya está entrenando con nosotros, haciendo prácticamente todo. Creo que para este fin de semana puede estar disponible, no sé si titular o para la banca, pero sí disponible. Tuvo mala suerte con la lesión, pero ya está bien”, afirmó el «Torta» en declaraciones recientes.
Sin embargo, en Colo Colo están reconsiderando la inclusión de Correa para enfrentar a Huachipato debido a una situación extradeportiva. Las condiciones del terreno del Estadio Huachipato CAP-Acero en Talcahuano podrían verse afectadas por fuertes lluvias pronosticadas para la Región del Biobío, lo que podría poner en riesgo la recuperación del delantero.
Si se decide no arriesgar a Correa en este partido, el delantero podría hacer su esperado debut el próximo fin de semana en el Superclásico contra Universidad de Chile.
El enfrentamiento entre Colo Colo y Huachipato está programado para este sábado 3 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio CAP, en la decimoctava jornada del Campeonato Nacional 2024.