Con empuje y coraje, Colo Colo logró un triunfo sobre la hora ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, sumando tres puntos vitales para la pelea por el título del Campeonato Nacional 2024.
Tras 17 fechas, los albos tienen 32 unidades y se ubican momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, a un punto de la Universidad de Chile, que juega este domingo contra Audax Italiano, y a dos puntos del líder, Coquimbo Unido.
Ramiro González, en conversación con la prensa en zona mixta después de esta agónica victoria ante el Capo de Provincia, no ocultó su felicidad por esta especie de revancha en el Cacique luego de varios meses sin ser titular.
La Felicidad de Ramiro González por su Revancha en el Cacique
En primera instancia, el zaguero habló del desenlace del duelo e indicó que “costó, pero se disfruta un poco más cuando es así. Obviamente, hubiésemos preferido que el partido se diera de otra manera, haberlo abierto en el primer tiempo. Por suerte ganamos y seguimos acortando distancia con los que están arriba. Acá en casa hay que ganar siempre”.
Consultado sobre su rendimiento, el defensor de 33 años sostuvo que está “contento, en febrero fue el último partido en que jugué 90 minutos. Contento de haber ayudado al equipo, me sentí bien, hice un partido firme. Defensivamente lo hicimos bien y lo importante fue que el equipo ganó”.
Acerca de cómo se trabaja mentalmente para ser opción en el Popular, González afirmó que “siempre hay que entregarse al máximo, a veces las cosas se dan y a veces no. Uno se debe a la profesión y al escudo que lleva puesto. Más allá de que las cosas no se dieron, siempre me entregué al máximo, luché por tener la oportunidad y estoy contento por haber jugado después de tanto tiempo”.
“Llevo un año y medio. Me costó adaptarme a la institución, un equipo muy grande que siempre te demanda estar al 1000%. De a poco me fui acostumbrando, adaptando, y siempre que el equipo lo necesite, voy a tratar de dar lo mejor”, añadió.
Para finalizar, Ramiro le prestó apoyo a Guillermo Paiva tras su amarga jornada y señaló que “es un grupo muy sano, muy unido. Estamos todos siempre a disposición, tratamos de ayudar a todos los compañeros. En este caso, a Guille (Paiva) se le está negando el gol, pero está demostrado que es un buen jugador, que tiene muchas cualidades positivas y seguramente ya se le va a abrir”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El cuadro albo volverá a la acción este próximo sábado 3 de agosto a partir de las 15:00 horas ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2024.