Colo Colo no se cansó de luchar y, con más ganas que fútbol, consiguió una agónica victoria sobre O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, sumando tres puntos de oro para mantenerse muy cerca de los líderes del Campeonato Nacional 2024.
Tras este importante triunfo ante el Capo de Provincia, el Cacique quedó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos, a uno de Universidad de Chile, que este domingo juega contra Audax, y a dos del líder Coquimbo Unido.
Uno de los que salió a hablar después de este triunfazo fue Carlos Palacios, quien, en conversación con la prensa en la zona mixta, tuvo palabras para el “iluminado” Lucas Cepeda y se refirió al momento en que le cedió el penal a Guillermo Paiva, quien lamentablemente lo erró.
Carlos Palacios y el triunfo ante O’Higgins
En primera instancia, la Joya sostuvo que están “felices. Como equipo estamos muy felices. Fue un partido durísimo, O’Higgins es un equipo que juega muy bien. Contentos por meternos en carrera y estar peleando el campeonato, que es lo que queremos”.
Posteriormente, habló de Cepeda, quien fue la figura de la noche tras dar una asistencia y marcar el gol del triunfo en el minuto 90’. “Feliz por él, le tengo mucho cariño, es un gran amigo que hice acá. Trato de ayudarlo. Antes del partido me dio un abrazo y me dijo que diera lo mejor, le dije que estuviera preparado porque cuando entrara iba a marcar la diferencia. Dios lo iluminó de nuevo, es el iluminado de nosotros, así que feliz por él. Que siga así, es un gran chico que le va a dar muchas cosas al club”, indicó.
Carlos Palacios apoya a Guillermo Paiva tras su penal fallado
Consultado acerca del penal fallado por el paraguayo, Carlitos afirmó que “Guille me lo pidió, es un 9, necesita el gol. Lamentablemente le tocó errar, pero seguiremos trabajando para que pronto se le abra el arco. Sabemos que los 9 viven de eso. No pasa nada, lo más importante es que el equipo ganó, supo sacar el resultado”.
“Lo cedo de nuevo, si es un compañero que lo necesita no tengo problema. A mí también me pasó en su momento que no hacía goles y quería patear un penal y me lo daban. Fui, le di un abrazo y le dije que pronto se le iba a abrir el arco y que estuviera tranquilo”, complementó.
Para finalizar, Palacios destacó que “todos están preparados para jugar en Colo Colo. Quedó demostrado ante un gran rival, O’Higgins hizo un partido creo que perfecto, que se definió por detalles. No nos llegaron mucho y nos convierten ese gol. Pero feliz porque el equipo está para pelear el campeonato”.